InicioQuintana RooPlaya del CarmenChano Toledo pide justicia y libertad para Mario Villanueva Madrid

Chano Toledo pide justicia y libertad para Mario Villanueva Madrid

Publicado el

Playa del Carmen.- El presidente del grupo cívico-político “28 de Julio” y presidente municipal de transición en Solidaridad, Marciano “Chano” Toledo Sánchez, aplaudió que se le pueda hacer justicia al ingeniero Mario Villanueva Madrid, ex gobernador del estado, de que por su salud y avanzada edad pueda purgar su condena y juicio en prisión domiciliario, a pesar de que se ha demostrado la inocencia, que es preso político y los gobiernos pasados siguen ejerciendo el poder para no liberarlo, pese a pagar por los supuestos delitos que se le acusa.

Las declaraciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera llena de esperanza para que el ingeniero Mario Villanueva esté con su familia y sus paisanos, que aunque siguen poniéndole trabas por ahora la Fiscalía General de la República (FGR), que apeló la solicitud de encarcelamiento domiciliario, van esperar que se resuelva y trabajar en el tema desde la Secretaría de Gobernación.

También te puede interesar: AMLO ya atiende caso de Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo

Hay que recordar que el ex gobernador y quien diera el visto bueno para la creación de Solidaridad como octavo municipio del estado, Mario Villanueva Madrid, está preso desde hace 18 años por delitos contra la salud y lavado de dinero, que ha purgado una condena y le hacen pagar una doble condena por los mismos delitos, pese a demostrar su inocencia.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Arrestan a joven de 16 años por feminicidio de una menor en Naco, Sonora

Un joven de 16 años fue detenido y acusado por el feminicidio de una...

Video: Irán ataca con dos drones la Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita

Un ataque con dos drones de Irán contra la Embajada de Estados Unidos en...

Video: Claudia Sheinbaum y Bebeto presentan el trofeo del Mundial 2026 en la mañanera del pueblo

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo presentó este martes en su mañanera...

Confirman muerte de niña de ocho años por picadura de garrapata en Ensenada, Baja California

En Ensenada, Baja California, una niña de 8 años identificada como Franny Marley Aguilar...

Noticias relacionadas

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...

Estefanía Mercado pavimenta ocho mil metros cuadrados de vialidad en Villamar 2 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de marzo de 2026.— Como parte de una...

Detienen a Karina Barrón, funcionaria del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León por falsedad de declaraciones

Karina Marlene Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Nuevo...