Playa del Carmen.- El chofer de la van de transporte F-24 que sufrió de un robo y un secuestro de una turista española, dio su primera declaración ante las autoridades, indicándoles que en un momento dado “pensé en pedir ayuda a elementos de la Policía Federal que se encontraron en la carretera”.
Sin embargo, no confesó que no pudo hacerlo debido a que “el ladrón tenía amenazado a una persona y le quitaba el seguro a su arma. Ya tenía teléfonos celulares, bolsas y dinero. Nos dijo que si le avisábamos a los policías, mataría a todos y luego se dispararía”.

En su relato continuo diciendo que  al momento en que el delincuente le ordenó regresar a Cancún, fue cuando vio a los policías federales y pensó en hacerles una seña discreta pero no pudo.

Minutos antes ya le había prometido seguir sus indicaciones con la condición de que no dañara a nadie, luego confirmó que fue en el kilómetro 315 de la carretera federal, cuando tomó de rehén a la joven española de 26 años de edad para llevársela al monte.

También te puede interesar: Fue violada la turista española que tomó de rehén un asaltante de van en la carretera Cancún-Playa

“Nos tomó fotos a todos con su celular, y dijo que si no hacíamos nada, iba a regresar en media hora con la chava. También tomó fotos de la placa de la Van”, refirió el chófer.

Con información de Noticaribe

Más noticias de Quintana Roo