Clima: Calor y lluvias para este miércoles en Quintana Roo

45

Playa del Carmen.- Sobre la península de Yucatán los nublados han disminuido, concentrándose en el canal de baja presión, aunque durante la tarde, con la humedad y el calentamiento diurno favorecerá la formación de nubes de desarrollo vertical con lluvias y chubascos con actividad eléctrica en los tres estados, aunque más en Yucatán y Campeche.

Seguirán las lluvias y el calor durante el día en el estado, y con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas más intensas.

El canal de baja presión de la zona esta mañana se ha desplazado al litoral de Yucatán, interacción con el frente frío 3 que ya como estacionario se muestra sobre las aguas del noroeste, norte y noreste del Golfo de México en proceso de cambiar sus características térmicas a frente cálido.

Una sección del canal de baja presión sobre el litoral veracruzano mantiene núcleos de nublados con tormentas fuertes sobre Veracruz y Tabasco.

La onda tropical 43 se mueve al oeste a 18 kilómetros por hora con su eje extendido desde el sur de Cuba hasta las costas de Nicaragua. Se acompaña de moderada convección y se espera que mañana pase por la península de Yucatán incrementado el potencial de nublados y lluvias.

Otra onda tropical se encuentra desde Haití a Colombia, otra en el Atlántico y una más sale de África. Ninguna presenta riesgo de evolucionar. Hay tres sistemas con potencial de desarrollo en las costas de Estados Unidos pero ninguna representa riesgo para zona continental.

La sensación térmica ayer fue de 36 grados, hoy se espera que suba un poco la temperatura. La máxima para hoy oscilará entre 32 y 34, mientras que la mínima será de entre 23 y 25 grados. El sol se pondrá a las 18:29 horas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios