Clima: Continúan las lluvias en Quintana Roo

143

Playa del Carmen.- Dos canales de baja presión se observan en nuestra zona esta mañana; uno se extiende desde el sur de Campeche hasta el noroeste Golfo de México y otra desde Belice hasta el sur de Cuba; ambos mantienen fuerte afluencia de humedad sobre la península de Yucatán, donde evolucionan y se disipan núcleos de nublados girando tormentas puntuales con actividad eléctrica sobre los tres estados peninsulares, sobre todo Quintana Roo y Yucatán.

Además, esto conecta con una zona de turbonadas al sur de Cuba, que ocasionan tormentas dispersas sobre el Caribe occidental.

El frente frío número 3 se extiende esta mañana sobre el norte de Texas, aproximándose a nuestro país; siendo probable que de esta noche a mañana llegue al Golfo de México. Tres ondas tropicales se mueven al oeste: la primera con su eje extendido de Puerto Rico al centro de Venezuela, otra sobre las Guyanas y una más al suroeste de Cabo Verde, África. Ninguna presenta signo de potencial evolución.

En la entidad el clima será nublado, ocasionalmente nublado, con lluvias y chubascos aislados que pueden estar acompañados de actividad eléctrica; pese a todo persiste el calor; habrá vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 42 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima para hoy podrá ser de entre 33 y 35 grados, mientras que la mínima oscilará entre los 23 y 25 grados. El sol se pondrá a las 18:32 horas.

Se recomienda a la navegación menor mantener las precauciones habituales por el oleaje producto de los vientos del norte y noreste. A los conductores se les invita a manejar con cuidado, ya sea bajo lluvia o sobre pavimento mojado y zonas encharcadas.