Playa del Carmen.- La persistencia en la región del frente frío 8, que como estacionario se extiende desde Campeche, noroeste de Yucatán y canal de la Florida, además de su interacción con un canal de baja presión sobre el litoral quintanarroense, está favoreciendo núcleos dispersos de nublados con lluvias y chubascos sobre Quintana Roo.

Modelos de pronóstico indican la probabilidad de que el sistema frontal durante la tarde hoy se disipe en la región y para mañana mejore el tiempo, aunque todavía habría lluvias y chubascos dispersos en Campeche y Yucatán.

La onda tropical 49 cruzó durante la noche Centroamérica y se encuentra ahora en el Pacífico; altas presiones dominan las aguas del Golfo de México disminuyendo en intensidad los vientos del norte y la masa de aire polar comienza a modificar sus características térmicas permitiendo una paulatina recuperación de la temperatura sobre los estado de la vertiente oriental y los estados del noreste y centro de México.

El tiempo de hoy para la entidad será de cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos aislados, el calor seguirá durante el día y la temperatura refrescará un poco por la noche y amanecer, los vientos serán moderados del norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 25 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 36 grados, hoy podría alcanzar los 40 grados. La máxima será de entre 32 y 34 grados Celsius mientras que la mínima oscilará entre los 23 y 25 grados. El sol se ocultará a las 18:12 horas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios