facebook pixel quinta fuerza
InicioComunidadColaboran gobierno y estudiantes en proteger al medio ambiente

Colaboran gobierno y estudiantes en proteger al medio ambiente

PUBLICADO

Playa del Carmen,QRoo.-Más de dos mil 900 estudiantes, docentes y padres de familia de educación básica del municipio de Solidaridad participaron en el programa “Yo Reciclo en Mi Escuela”, para proteger el medio ambiente, que implementó durante los dos primeros meses del año el Gobierno Municipal en 12 planteles educativos.

Los niños ponen el ejemplo con su participación

La escuela “Héroes de México” del fraccionamiento Villas del Sol, una de las escuelas que concluyó el ciclo en el que interviene personal de Medio Ambiente y Cambio Climático, acopió en ocho semanas más de dos mil 80 kilogramos de residuos sólidos.

Al respecto, la Directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, Orquídea Trejo Buendía, señaló que al recolectar, separar y dar destino final adecuado a estos desechos, los niños, evitaron la tala de 16 árboles, ayudaron a ahorrar más de seis mil 486 kilowatts de energía y más de 290 mil 206 litros de agua.

“Las grandes acciones que hacen los 280 niños de este plantel, en conjunto con padres de familia y docentes es de gran ayuda para el municipio y el planeta, ya que esos 290 mil litros de agua son los que podría consumir una familia de cuatro a cinco integrantes en casi dos años”, indicó la funcionaria municipal.

Cuidar el ambiente y mejorar las escuelas

Entrevistada en el plantel, la Presidenta del Comité de Padres de Familia, Angie Marlen Reyes Salgado, informó que con la venta de aluminio, cartón, emplaye, latón, plástico, papel y vidrio se construirá un pórtico para el acceso al plantel y se contempla realizar un comedor.

“Estamos muy contentos, ya que en estas ocho semanas reunimos cerca de cinco mil pesos para la construcción del pórtico, el cual protegerá del sol y la lluvia a nuestros hijos. También nos damos cuenta de que los alumnos de la escuela salen a la calle con su bolsa para recolectar lo que podemos acopiar, de manera que nuestras calles están más limpias”, subrayó.

La Directora de la Escuela Primaria “Héroes de México”, Yurelia del Rosario Chulim Martín, invitó a los demás planteles del municipio de Solidaridad a participar en el programa “Yo Reciclo en Mi Escuela”, ya que además de que se generan recursos económicos para dar mantenimiento al plantel, se educa a los niños para cuidar al medio ambiente.

“Con estas acciones, las autoridades, los docentes y los padres de familia sembramos la semillita en nuestros hijos para que nuestros recursos naturales se preserven”, destacó.

También te puede interesar:Debaten jóvenes quintanarroenses sobre deterioro del medio ambiente

Entre las escuelas que participan en el programa están “Niños Héroes”, “Andrés Henestrosa”, “José Martí”, Colegio Tepeyac y “Rafael Kantun Chi”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...