InicioQuintana RooPlaya del CarmenAcusa comunicador a diputada de espiarlo y amenazarlo

Acusa comunicador a diputada de espiarlo y amenazarlo

Publicado el

Playa del Carmen.- El periódico estatal Quintana Roo Hoy, publicó hoy en su primera plana la denuncia hecha por su director en contra de la diputada local Sonia López Cardiel, quien presuntamente acudió a su domicilio para “dejar mensajes amenzantes a los habitantes del lugar”.

El director de este medio, Amir Ibrahim, levantó una denuncia en la Fiscalía General del Estado, con folio FGE/QR/SOL/12/8015/2018 por la posible comisión de los delitos de amenazas, intimidación invasión de propiedad y lo que resulte.

De acuerdo a la narración que vierte en este periódico, la diputada acudió a esta zona e ingresó al área del garaje de la casa de este comunicador, donde la niñera de nombre Lorena “N”, se percató tiempo después de la presencia de personas conversando al interior de la vivienda y le preguntó quiénes eran, a lo que López Cardiel indicó que era diputada del X Distrito.

Después de revelar su identidad, la niñera abrió la puerta y la diputada le indicó que acompañaba a una canadiense, que no hablaba español, para auxiliarle a hacerle conocer que el ladrido de los perros la molestan.

Por ello, mandó a que avisara a su patrón callar a sus perros, pues “existe una ley y podría ser demandado”.

La niñera negó esto, pues aseguró que los dos perros pomeranos son pequeños y no molesan, por lo que la invitó a retirarse del lugar, cosa que la diputada no hizo sino hasta 30 minutos después.

De acuerdo con el director de Quintana Roo Hoy, después de hablar con su vecina canadiense, ésta refirió desconocer a López Cardiel, y que no sabía de su cargo político hasta que se presentó con ella. Incluso, la queja no era contra esta casa, sino otra contigua, donde tienen unos rottweiler. También indicó que la diputada (que no vive en la zona) al parecer buscaba un departamento en alquiler en el lugar.

El medio que dirige este comunicado indicó que le generaba extrañeza la visita de esta diputada al lugar, puesto que no vive allí y no tenía asunto alguno en esta materia.

Quintana Roo Hoy cuestiona si la visita de la diputada local por el Distrito X, no se debería más bien a los múltiples críticas que ha realizado este periódico hacia la alcaldesa Laura Beristain Navarrete y su desempeño en el gobierno de Solidaridad.

Ello, debido a que la diputada es la suplente de la presidenta municipal actual.

Además destaca que el mensaje “Dile a tu patrón que calle a sus perros, o podría ser demandado”, suena sospechoso.

También consideran sospechosa la vestimenta y el autos de la diputada, ya que siendo las 12:30 pm, presentarse casi vestida en pijama, con lentes obscuros, en un auto sin placas y con dos individuos acompañándola”.

También te puede interesar: Acusa Laura Beristain amenazas de muerte

Finalmente, el periodista pide que se investiguen los hechos y se esclarezca el motivo de la “visita” de López Cardiel a su propiedad, pues la notificación de la diputada le pareció más una amenaza que un aviso.

Con información de Quintana Roo Hoy

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Noticias relacionadas

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Incendian predio que usaban para desmantelar camiones robados en Tlaxcala

Confirman que incendiaron un predio que usaban como deshuesadero de camiones robados en el...

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...