Celebran empresarias y músicos concierto para apoyar a damnificados de Chiapas

94

Playa del Carmen, Qroo.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Riviera Maya y músicos de Playa del Carmen, celebraron ayer por la noche, un exitoso concierto a beneficio de Chiapas llamado: “Música Tradicional Mexicana y Boleros”.

Concierto a beneficio de Chiapas

En el escenario del Teatro de la Ciudad, se vistió de gala para recibir a talentosos músicos, en un concierto cuyo boletaje, será donado íntegramente para la reconstrucción de viviendas en poblaciones como Arriaga y Pijijiapan, de acuerdo con las organizadoras.

Tras una labor previa de organización y difusión, integrantes de la referida Asociación, recibieron a los invitados que además de dar su apoyo a los damnificados del hermano estado de Chiapas, presenciaron la interpretación de artistas como el Maestro Rodolfo Bravo (piano), Marlene Ramírez y Cecilia Cerda de León (violines); Gloria Cueva y Victoria Carpio (cantantes).

En su discurso, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Riviera Maya, Adriana Bravo Mena, dijo estar contenta de recibir a amigos, familiares y público en general.

“Quiero agradecer también a todas las compañeras de la Asociación, por su invaluable apoyo en organización de este evento; sin su participación, no hubiera sido posible”. Dio gracias también a la alcaldesa de Solidaridad Cristina Torres Gómez, por la facilitación de realización y difusión de este concierto, e igualmente a la Lic. Rosy Valdéz, Directora del Teatro de la Ciudad y al equipo técnico del recinto.

La empresaria, dijo que para la comunidad de Playa del Carmen, “es muy importante poder contar con este tipo de plataformas que acercan a la cultura a todas nuestras familias”.

Adriana Bravo Mena, resaltó además, la participación de todos los músicos, artistas,cantantes, que por iniciativa propia donaron su tiempo y talento para realizar este concierto. “Su amor y entrega son muy importantes para la causa que nos ocupa hoy”, agregó.

Un recorrido por México

Con un programa muy completo e interacción audiovisual, los asistentes pudieron recorrer varios estados de la República Mexicana, mediante imágenes e interpretaciones de piezas musicales emblemáticas de nuestra nación.

Además de geográfico, también se hizo un viaje musical en el tiempo, gracias a la interpretación de obras de figuras icónicas como los compositores: Manuel M. Ponce, José Alfredo Jiménez, Macedonio Alcalá, César Portillo de la Luz, Agustín Lara, Osvaldo Farrés, Ricardo Palmerín, Armando Manzanero, Consuelo Vázquez y Quirino Mendoza y Cortés.

Asimismo, se presentaron melodías de tradición popular, a las que el Maestro Rodolfo Bravo, realizó arreglos para piano; La Bruja (Veracruz), La llorona, La Martiniana y La Sandunga (Oaxaca); Sones para danza de Viejitos y Son Alegre de las mariposas (Michoacán); Aires del Mayab (Yucatán), Chiapanecas (Chiapas) e incluso al ritmo del piano tocó El Son de la Negra.

Sorpresas especiales

En este concierto se contó con la participación de artistas invitados como Ingrid Rodríguez (guitarra), Elías Gómez (acordeón), Rey Jiménez (percusiones), Jorge Osorno (bajo) y Rosy Valdéz (flauta transversal), quienes sorprendieron al público con su interpretación.

También te puede interesar: Presentan en Playa del Carmen el libro sobre el mezcal que ha llegado hasta Rusia

De esta manera la gente participó en este evento benéfico y al mismo tiempo disfrutó de canciones como: Dios nunca muere,  Estrellita, Serenata Huasteca, Contigo la distancia, Quizás, Quizás, Quizás; Granada, Peregrina, Por debajo de la mesa, Bésame mucho y no podía faltar Cielito Lindo, que podría ser la canción mexicana más conocida del mundo y la cual hizo cantar al auditorio.