InicioQuintana RooPlaya del CarmenConcluye Congreso de Turismo en Playa del Carmen

Concluye Congreso de Turismo en Playa del Carmen

Publicado el

El Primer Congreso de Turismo, Sostenibilidad, Innovación y Emprendimiento concluyó ayer, con conferencias y participaciones de especialistas en la materia.

Primer Congreso de Turismo

En este Congreso, más de 400 alumnos y empresarios del sector en Playa del Carmen y la Riviera Maya conocieron las claves para que este destino se mantenga como un referente a nivel mundial.

Otro tema importante fue el del ecoturismo; pues Quintana Roo y sus bellezas naturales, es un tema que causa interés a los emprendedores de la región.

Conferencias

La conferencia más destacada fue del Dr. Alejandro Palafox Muñoz, investigador en Estudios Turísticos del Conacyt.

Palafox dijo que el turismo genera un aumento en el PIB, y que representa un 8.3% de los empleos en México.

El especialista recalcó la importancia de disminuir los índices de desigualdad en destinos como Cancún o la Riviera Maya, para que la línea de bienestar de estas regiones no se vea afectada negativamente.

“La factibilidad de que un destino gestionado por la comunidad incremente su línea de bienestar es mucho más alta en favor de sus habitantes locales”, indicó.

Más ponencias

Otras conferencias impartidas en este Primer Congreso de Turismo, fueron “Turismo, Sostenibilidad, Innovación y Emprendimiento… algunas experiencias en el medio rural” y “Emprendimiento disruptivo, medio ambiente e innovación”.

Así como “Una marca-ciudad tiene nombre y apellido. Caso Coscomatepec de Bravo, Veracruz”, y “Turismo y sostenibilidad: la precarización del trabajo turístico”.

También te puede interesar: Piden a candidatos más turismo de convenciones en Yucatán

En este congreso, múltiples especialistas se dedicaron a discutir propuestas, analizar problemas y resolver las dudas de todos los asistentes.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...