Playa del Carmen,QRoo.– El Gobierno de Solidaridad llevó a cabo la ceremonia en conmemoración del LXXX Aniversario de la Expropiación Petrolera en la Plaza Cívica 28 de Julio, en la cual se reconoció el valor histórico del Presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río al defender la soberanía nacional.

El valor de la opinión social

Al respecto, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, señaló en entrevista que los gobiernos deben de tomar en cuenta la opinión social durante la instrumentación de las reformas como en el caso de la energética del 2013, la que consideró válida; pero en la que faltó tomar en cuenta distintos puntos de vista de especialistas y ciudadanos, por lo cual vuelve a ser un tema de discusión.

Paralelo a la reforma energética, debimos estudiar y trabajar para mutar hacia nuevas alternativas de energía en beneficio de los ciudadanos, ante la realidad de que son pocas las reservas que nos quedan. Debemos de dejarnos de pelear por el petróleo o por saber quién lo va administrar”, indicó.

Asimismo, destacó las aportaciones de científicos sobre alternativas de energía que deberán de ser consideradas e invertir en ellas por ofrecer mejoras en la economía familiar y al ser amigables con el medio ambiente.

Legado del General Lázaro Cárdenas

Durante el discurso oficial de la ceremonia, el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, señaló que en la actualidad el legado del General Lázaro Cárdenas del Río representa un símbolo de gran valor histórico que se debe defenderse a cabalidad.

Debemos de asumir los retos que nos corresponden desde la responsabilidad que tenemos como ciudadanos o como servidores públicos, abrazar los principios rectores que afianzaron nuestra idiosincrasia, crecimiento y desarrollo, ya que con la nacionalización de la industria petrolera se dio un saldo a la modernidad beneficiando a los mexicanos con servicios básicos tales como educación, salud, carreteras, electrificación y otros”, indicó.

Asimismo, destacó que Solidaridad crece de manera exponencial derivado de su desarrollo económico y por la belleza natural que ofrece a millones de turistas que visitan el municipio al año, “es nuestro deber preservar la paz y la tranquilidad que todos nos merecemos”, destacó.

Para Alba Marina González Vela, integrante del Cabildo Infantil 2017 y estudiante de la Escuela Primaria “José Fernández de Lizardi”, esta fecha recuerda que los recursos marítimos y terrestres de México son patrimonio nacional, además de la importancia de defender los derechos de los trabajadores mexicanos.

Agregó: “el Presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río tomó la medida más dura pero necesaria de su tiempo, que las compañías extranjeras dejaran de explotar nuestros recursos naturales y humanos, hecho que marcó la historia de nuestra nación. ¡Viva México!”.

También te puede interesar: Celebran aniversario del Ejército Mexicano

En el evento estuvo presente la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala; el Contralor Municipal, Ludwig Cárdenas Lugo; la Directora General de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Banderas; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera; la Directora General de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, y el Director de Grupos Tácticos y Fuerzas Especiales, Juan Tenorio Ignot.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.