Foto: Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.-De acuerdo con el Geoportal Público de casos de Covid-19, implementado por el Gobierno de Quintana Roo, donde se aprecia por municipio la dispersión del virus, en Playa del Carmen, los casos se dispersan en más colonias aunque han bajado en algunas zonas donde había hace una semana un número alto, como es el caso de 

De acuerdo con el portal cuya más reciente actualización fue este 17 de julio, hay cerca de 77 colonias o fraccionamientos que están en verde, con 0 casos; un poco más que la semana pasada cuando había 70.

Más de 37  colonias, zonas o fraccionamientos se mantienen en ocre, con entre 1 y 10 casos, 10 más que la semana pasada.

Mientras que tres, colonias superan los 11 casos con color amarillo; una más que la semana pasada.

Las colonias que actualmente tienen más casos de Covid-19 son por orden: Luis Donaldo Colosio con 19 y color naranja; Ejidal con 17 casos, que se mantiene en naranja; Misión de las Flores en Naranja con 11.

Destaca que la semana pasada había 11 casos en la Colosio, por lo que esta colonia es por orden la que más incrementó en casos.

La semana pasada las colonias con más contagios eran: Ejidal, en naranja, con 17 casos activos de Covid-19; Villas del Sol, con 13 casos, en color amarillo.

Colonias que no tenían y ahora tienen casos

De las colonias que la semana no tenían casos y hoy sí, destacan en ocre, Playa car, que tiene 4 casos, el Centro y Zazil Ha con 3 caca una, además de Nicte Ha y Gonzalo Guerrero con 2 cada una.

De las diversas colonias de Playa del Carmen, resalta que hay 10 casos en Villas del Sol; 7 en Mundo Hábitat y en Fraccionamiento Pescadores; existen 6 casos en Palmas 2; ; se han presentado 5 casos en Villas del Sol III y Misión del Carmen.

Hay 4 en Bosques de Cristo Rey, El Petén, Las Palmas y Mision Villamar 2A. Se han presentado 3 en La Guadalupana e In House. Y 2 casos en Cataluña, Misión Villamar, 28 de julio, Punta Estrella y Villas del Sol.

Con un caso están: La Toscana, Paseo Olivos, Natura, Real Almafi,Real Bilbao, Bellavista, Santa Fe del Carmen, Galaxia del Carmen y Residencial Villa del Carmen.

La semana pasada

La semana pasada Las Palmas II destacaba por tener 6 casos y algunas por tener 5, como son Misión de las Flores y Misión Villamar. Con tres casos estaba: Marsella, Mundo Hábitat, El Petén, In House, La Guadalupana, Las Palmas. Misión del Carmen; mientras que con 2 casos confirmados están: 28 de julio, Cataluña, Galaxia del Carmen, Natura, Paseo de Los Olivos, Villas del Carmen Plus II y Villas del Sol III.

También te puede interesar: ¡Adiós a Sanborns de Playa del Carmen! no resistió al Covid-19

Con un caso de coronavirus estaba entonces: Forjadores del Ejido, La Guadalupana Playa,Nicté Há, Pescadores Plus, Playazul, Punta Estrella, Real Bilbao. Tres calles son nombre con 1 caso cada una, igualmente con un caso: Villas del Sol II.

ZONAS DE CONTAGIO

En esta reciente actualización las autoridades determinaron 7 zonas de riesgo, dos en la zona costera y cinco en la zona urbana. La más importante se ubica en un tramo de la Carretera Federal con Avenida Juárez y extensión a la Av 30.

La segunda más importante se extiende perpendicularmente de la Calle 38 a la Avenida 30 y la tercera, firma una “T” entre la Avenida 135 poniente con la Avenida Cosntituyentes.

Foto: Zonas de contagio al 17 de julio.