Conoce las colonias con más casos activos de Covid-19 en Playa del Carmen

Foto: Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Con la apertura paulatina en actividades económicas de Playa del Carmen, los casos de Covid-19 se han dispersado en más colonias pero con menor número de casos en cada una, pues hace un mes había tres que superaban los 11 casos y ahora no las hay.

De acuerdo con Geoportal desarrollado por el Gobierno de Quintana Roo, para mostrar los casos de Covid-19, implementado por el Gobierno de Quintana Roo, donde se aprecia por municipio la dispersión del virus, y cuya más reciente actualización fue este 12 de agosto, hay al menos 70 colonias o fraccionamientos que están en verde, con 0 casos, cuando hace casi un mes había 77.

Cerca de 27 colonias, zonas o fraccionamientos se mantienen en ocre, con entre 1 y 5 casos activos, 10 menos que hace un mes.

Mientras que cinco colonias son las que tienen más casos activos y superan los 6 contagios manteniéndose con color amarillo y son por orden: Villas del Sol con 10 casos, Ejidal con 8 casos, Misión Las Flores con 7, Las palmas II con 6 y con igual número Real Bilbao.

Destaca que por ahora no hay colonias que superen los 10 casos y tengan color naranja, como ocurría hace un mes con las que en ese entonces lo tenían y eran: Luis Donaldo Colosio (19), Ejidal (17) y Misión de las Flores (11).

También te puede interesar: Suma Quintana Roo 21 muertes y 136 casos positivos a COVID-19 en un día 

Cabe decir que el mapa muestra el grado o nivel de contagios de COVID-19 por colonia de las cabeceras municipales del estado, del 03 de Agosto, al 09 de Agosto. Playa del Carmen no tiene colonias en color rojo, que representa las que tienen el mayor número de casos activos acumulados. “Los casos activos descienden en número en aquellas colonias en color amarillo, mientras que las colonias en color verde corresponden a aquellas que no cuentan con casos de COVID registrados, sin embargo, esto no significa que no existan posibilidades de contagio”, señala el Gobierno del Estado.

Cabe decir que hasta las 12 horas del 12 de agosto, se han notificado 4 mil 618 personas recuperadas, 5 mil 812 casos negativos, 703 casos en estudio, 8 mil 951 casos positivos y mil 1165 defunciones relacionadas a COVID-19 en todo Quintana Roo.

ZONAS DE CONTAGIO

Las autoridades determinaron 7 zonas de riesgo, dos en la zona costera y cinco en la zona urbana. La más importante se ubica en un tramo de la Carretera Federal con Avenida Juárez y extensión a la Av 30.

La segunda más importante se extiende perpendicularmente de la Calle 38 a la Avenida 30 y la tercera, firma una “T” entre la Avenida 135 poniente con la Avenida Cosntituyentes.

Foto: Zonas de contagio al 17 de julio.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios