InicioQuintana RooPlaya del CarmenContará Solidaridad con dos empresas para el tratamiento del sargazo

Contará Solidaridad con dos empresas para el tratamiento del sargazo

Publicado el

Las empresas Dianco y C-combinator serán las encargadas de darle tratamiento al sargazo, con el objetivo de estudiarla y transformarla en fertilizante orgánico, evitando con ello no depositar este material marino en el relleno sanitario.

Esto lo dio a conocer la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en Solidaridad, Lourdes Várguez Ocampo, durante la primera sesión ordinaria del Consejo para el Manejo Integral Sustentable del Sargazo 2022, en donde se contó con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y miembros de la iniciativa privada con tramos de playa concesionados en la Riviera Maya.

En ese contexto, la funcionaria indicó que, como parte de esos cambios, el material recolectado ya no se acopiará sobre los arenales, sino se transportará a través de contenedores de 22 metros cúbicos, los cuales se encargarán de entregar el alga a las empresas especializadas.

Talvez te gustaría leer: Presentan estrategia contra el sargazo para la Riviera Maya, buscan recolectarlo desde el mar

“No solamente C-Combinator y Dianco van a recibir el sargazo; quienes estén impulsando también su aprovechamiento podrán acudir a estas dos empresas para poder recolectar una parte y continúen con sus pruebas, sus investigaciones, con la finalidad de que sigamos avanzando”, agregó.

Asimismo, la funcionaria municipal agregó que, de forma alterna, se acordó con la naviera Ultramar el uso de su muelle ubicado en el centro de Playa del Carmen, a fin de facilitarle a la Secretaría de Marina (SEMAR) la descarga de la macro alga, la cual será operada posteriormente por personal de Zofemat.

En ese sentido, el contralmirante de la SEMAR, Alejandro López Zenteno, agregó que la instalación de la barrera antisargazo iniciará en la tercera semana de marzo, iniciando desde el muelle de la Av. Constituyentes; y detalló que en la zona de “El Recodo” se analiza la instalación de una rampa, así como dos bandas para extraer el alga antes de que se pudra.

Con información de: Ariel Urtaza

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Asaltan a reportera mexicana, Itzel Cruz Alanís en Santo Domingo, República Dominicana

La periodista mexicana Itzel Cruz Alanís, quien forma parte del equipo de N+, fue...

Video: Sujetos son detenidos por exhibir animales exóticos en el Zócalo de la CDMX

Un acto de explotación animal fue detenido en pleno corazón de la Ciudad de...

Dan 50 años de prisión a Francisco Audomaro, quien abusó de una niña de cinco años en Cancún

Un sujeto de Cancún ha sido condenado a 50 años de prisión luego de...

Alertan de otra estafa en línea; ciberdelincuentes se hacen pasar por Temu y roban datos bancarios

¿Te ha pasado que te llegan mensajes y videos de Temu y aplicaciones similares...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran el Arco de Acceso Norte de Playa del Carmen, equipado con alta tecnología en seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de octubre de 2025.– La gobernadora Mara Lezama...

Entrega Mara Lezama 189 constancias y matrículas; fortalece confianza del sector inmobiliario en Quintana Roo

Al entregar 189 constancias y matrículas a profesionales inmobilarios, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Heroico rescate; salvan a una niña y a su perrito de un incendio en Playa del Carmen

Un milagroso rescate ocurrió en Playa del Carmen donde una perqueña y su perrito...