InicioMás NoticiasContinúan operativos contra el ambulantaje en la Quinta Avenida de Playa del...

Continúan operativos contra el ambulantaje en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Todos los días inspectores del municipio retiran a cerca de 30 ambulantes de la Quinta Avenida por carecer de permisos, muchos de ellos reincidentes, señaló Raúl Aguilar, secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Solidaridad.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que este emblemático andador ya luce más ordenado entre la avenida Juárez y calle 4, al haber sido reubicados 50 ambulantes que contaban con permisos otorgados por administraciones pasadas.

En tanto no puedan “limpiar” esta área, no avanzarán al siguiente bloque, pues lo que no quieren es que se retiren los ambulantes a su paso, para de inmediato regresar en cuanto se retiren. Esto implica una presencia semi-permanente en esta zona.

Hasta ahora, señalo, los inspectores exhortan a los ambulantes a que se retiren y encuentren un lugar en un área menos saturada, lo que ha funcionado, por lo que esperan no llegar a las detenciones, mencionó.

También puede interesarte: Cancún busca liderazgo mundial de turismo náutico

Su dependencia analiza estrategias para que en la temporada vacacional la Quinta Avenida luzca más limpia, lo que incluye contratar más verificadores, para así tener un grupo dedicado a vigilar esta vía.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Abandonan cadáver dentro de un tambo en Puebla

Un hombre fue localizado sin vida al interior de un tambo abandonado en el...

Mujer es apuñalada tras acudir a una falsa cita de empleo en Zapopan, Jalisco

Un hecho que inicialmente fue reportado como una riña entre vecinas derivó en una...

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado pone en marcha el programa “Box en tu colonia” para fomentar el deporte en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de febrero de 2026.– Como parte de las...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Se casan Estefanía Mercado y Eduardo Nájera en Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio ha contraído nupcias con...