Coralina, primer establecimiento en aplicar pruebas de detección de Covid-19 a empleados y comensales

1569

Coralina Daylight Club pone el ejemplo y se convierte en el primer restaurante de Playa del Carmen que realiza pruebas para la detección de Covid-19 no sólo a sus empleados, también a sus comensales.

Llamado a otras empresa para invertir en medidas sanitarias

En rueda de prensa, Rodrigo Hernández Cabrera, destacó el proceso de reactivación que, con aval de autoridades sanitarias como la Comisión Federa para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); y los certificados internacionales como el “Safe Travel” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), obtuvieron para recibir a los visitantes.

Ahora, proponen a otros centro de entretenimiento hacer lo mismo para que las autoridades municipales y estatales dar luz verde y la gente salga a divertirse.

Pruebas serológicas

En rueda de prensa, expuso el programa de salubridad implementado donde se aplican pruebas serológicas a sus 120 colaboradores, y que se realizarán de manera semanal para garantizar que ni ellos, ni sus familias, ni los clientes puedan ser contagiados.

Asimismo, explicaron los nuevos protocolos que tendrán que seguirán los clientes, empezando por esta toma de sangre para conocer si dan positivo o negativo al Covid-19. Además, en caso de no llevar cubrebocas, se les entregará uno y pasarán diversos filtros de sanitización.

“La empresa en el destino aglutina más de mil trabajadores, y queremos garantizar la seguridad a esas más de mil familias”, dijo el empresario quien adelantó otros se sumarán a esta iniciativa como centros nocturnos que incluyen al Coco Bongo.

“Se hará una prueba semanal del Covid-19 para saber si tienen la enfermedad o no; son tres reactivos para dar certeza, a fin de dar una buena atención y seguridad a los comensales”, explicó.

“El llamado es al sector empresarial a seguir nuestro ejemplo y poder reactivar el destino”, añadió, “nosotros hemos invertido sólo en esta etapa más de 500 mil pesos para cumplir con todas las medidas sanitarias, incluyendo caretas, cubrebocas, gel antibacterial, tapetes, certificado de desinfección y cumplido con todos los procesos que marca el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para obtener el sello Safe Travel”.

Si bien este club de día no abre sus puertas al turismo, esperan que las autoridades municipales y estatales den el visto bueno ya que existen las garantías para recibir clientes, como aseguró el empresario.

Las pruebas rápidas que tienen el aval de Cofepris, refirió, le cuestan a la empresa 6 dólares, pero es un costo que tendrá que asumir la empresa para garantizar la llegada de visitantes.