En el sector hotelero de Playa del Carmen comenzaron a instalar cámaras de videovigilancia en las playas que estarán conectadas al C5 para monitoreo, prevención y atención de delitos.
Así lo dio a conocer James Tobin Cunningham, Coordinador General de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia del Estado de Quintana Roo, quien indicó que esta es una de las estrategias que se acordó echar a andar con el ingreso de la administración 2024-2027 de Solidaridad que encabeza Estefanía Mercado.
“Hay que reforzar las estrategias de seguridad. Los hoteleros están haciendo una inversión en videovigilancia colaborativa, para que las cámaras vean del hotel hacia las playas, esto va ayudar a darles información a las autoridades”.
Te puede interesar: Ya son 300 unidades de Uber las que están conectadas al C5 y tienen su botón de pánico
Agregó que el otro programa que ya se trabaja en Villas del Sol desde meses atrás pero que se reforzará con el gobierno de Estefanía Mercado, es “Siendo Barrio” que consta de facilitar el uso de los espacios públicos en beneficio de los sectores propensos a ser víctimas o vincularse con hechos delictivos.
El programa facilita las herramientas y recursos necesarios para que la misma comunidad genere actividades de su propio interés, que les genere una propuesta y consumo de actividades culturales que les dé identidad y pertenencia para cuidar por sí mismo su entorno.