InicioComunidadCrearían ciclovía hasta Villas del Sol con dinero de parquímetros

Crearían ciclovía hasta Villas del Sol con dinero de parquímetros

Publicado el

Playa del Carmen.- A través del sistema de parquímetros, el Ayuntamiento de Solidaridad ya ha recaudado cerca de un millón y medio de pesos, los que serían invertidos en una ciclovía que se extienda hasta el fraccionamiento de Villas del Sol.

Diego Grácidas Martínez, director de Playa Parq, comentó que el monto que se recaudan por ese sistema de cobro es informado mes a mes por ellos en su página web. Hasta ahora, los ingresos han sido por debajo de lo que se pretende, pues el sistema no opera al 100%, al faltar señalizar algunas zonas.

Otros factores son los días inhábiles y el carnaval, tiempo en el que no se cobró por estacionar.

Diciembre se entregaron al municipio 450 mil pesos, lo que fue enero fueron 507 mil y en febrero 508 mil, aproximadamente”, comentó el directivo.

El acuerdo desde un inicio es que estos recursos se reflejen en infraestructura de movilidad, lo que no necesariamente se refiere a pavimentación o alumbrado, sino adecuaciones y mejoras, como ciclovías.

También te puede interesar: Video: Así se vivió un desalojo más en Villamar II de Playa del Carmen

Aunque todavía solo es una propuesta, se pretende usar estos primeros recursos para construir una ciclovía hasta Villas del Sol. El compromiso de Playa Parq es ampliar la cobertura de bicicletas de renta hasta ese punto, a medida que se vaya construyendo.
Comentó que se mantiene un contacto constante con el municipio, donde discuten el uso de los recursos, que deben ser para esta finalidad.

“Nos sumamos a la exigencia ciudadana para que así sea, pues también somos ciudadanos. Esa es la finalidad del programa”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...

Hallan muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Chiapas

 La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmó este lunes 9 de marzo el fallecimiento...

Capturan a “La Señora”, presunta jefa de célula del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales capturaron a María Guadalupe "N" alias...

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Noticias relacionadas

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...