Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenVideo: Así se vivió un desalojo más en Villamar II de Playa...

    Video: Así se vivió un desalojo más en Villamar II de Playa del Carmen

    Publicado el

    1. El operativo sorprendió a la familia que se encontraba dentro del domicilio ubicado en el fraccionamiento Villamar 2 de Playa del Carmen.

    Alrededor de las 14:30 horas, un grupo de policías estatales se presentaron a una casa habitación del fraccionamiento Villamar 2 de Playa del Carmen, quienes ingresaron a la vivienda de la familia que ahí habitaba para retirar sus pertenencias de valor.

    Mediante un video grabado por una de las mujeres dentro del inmueble se observa el momento en que fueron sorprendidas por elementos de la policía estatal, quienes irrumpieron después de romper las cerraduras, mediante el argumento de ejercer una orden de desalojo judicial.

    En el metraje se observa el uso de la fuerza por parte de mujeres policías que conducen a las jóvenes al exterior de la casa.

    Este es el último de una serie de desalojos que se han desarrollado a lo largo de los años, sin previo aviso, y es que desde hace años buscan ayuda para mediar con las financieras que tienen legalmente las deudas, para evitar que los habitantes pierdan sus patrimonios.

    Todo a raíz de que la hipotecaria ‘Su Casita’ se declaró en quiebra y no se ha resuelto dicho problema, lo que ha conllevado a que se ejecuten los desalojos sin que previamente se les notifique.

    De hecho en la última visita de AMLO a Playa del Carmen, varios inconformes por los desalojos de las tierras irregulares y la falta de municipalización de los fraccionamientos que se asientan en la periferia de Playa del Carmen se manifestaron fuera del hotel Fiesta Inn donde se hospedó.

    Y es que desde 2017 se han registrado protestas en contra de los desalojos ejecutados por instituciones bancarias sin previa notificación. Han pedido la intervención de las autoridades municipales y estatales para ver la manera de resolver dicha situación.

    Cabe señalar que ya en Octubre de 2017 ya se manejaba que en Playa del Carmen existe una cartera vencida de alrededor de 3 mil créditos de personas que no han pagado sus compromisos hipotecarios al 2017, por lo que habría un proceso de recuperación de dichos inmuebles.

    Todo surge entre el 2002 y 2007 cuando se entregaron estas casas, las cotización en UDIS se ha ido convirtiendo en deudas impagables y que la desarrolladora Su Casita, dejó un desorden que está afectando a más de mil casas, incluyendo otros fraccionamientos como Villamar 1, Galaxias 1 y 2, Villas Riviera y la Guadalupana, sin que hasta la fecha haya una resolución.

    spot_img
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Noticias recientes

    Alistan 11 refugios en Isla Mujeres por Tormenta tropical Ian 

    Isla Mujeres.- Para prevenir afectaciones por la posible presencia de la tormenta tropical Ian...

    Huracán Fiona toca tierra en Canadá y deja sin electricidad a 50 mil personas

    Tras su paso por Bermudas, el huracán Fiona tocó tierra en Canadá esta madrugada...

    Detienen a presunto doble homicida en Playa del Carmen  

    Playa del Carmen.- Cumplen orden de captura contra un presunto homicida, a quien se...

    Impulsan la economía local en Felipe Carrillo Puerto con Tianguis Ecológico y Cultural

    Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 24 de septiembre de 2022.- A través del Tianguis...

    Noticias relacionadas

    Detienen a presunto doble homicida en Playa del Carmen  

    Playa del Carmen.- Cumplen orden de captura contra un presunto homicida, a quien se...

    Propone regidora de Solidaridad la creación de ventanilla única para personas con discapacidad

    Para que la atención para las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad...

    Al menos 8 de las 300 cuevas y cenotes urbanos de Playa del Carmen sufren de grave contaminación

    En Playa del Carmen hay cerca de 300 cuevas subterráneas y cenotes urbanos, de...