InicioComunidadCrecen denuncias por "cristalazos" en estacionamientos de Playa del Carmen

Crecen denuncias por “cristalazos” en estacionamientos de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Ciudadanos denuncian cada vez más el robo por medio de “cristalazos” en autos particulares, en estacionamientos o calles de Playa del Carmen.

En redes sociales ciudadanos advierten que han sido víctima de la delincuencia, con un modus operandi cada vez más frecuente en este destino, algo que hasta hace algunos meses no era tan recurrente.

Ciudadanos o turistas se estacionan en centros comerciales, restaurantes o lugares con parqueaderos y dejan en la cajuela o asientos objetos como laptops sobre todo, bolsos con objetos de valor o sus pertenecías diversas, como estaban acostumbrados antes sin que pasara nada. Pero al volver, hallan sus vidrios rotos y la terrible supresa de que sus cosas ya no están.

“Mi esposo y yo fuimos víctimas de la delincuencia en Playa del Carmen; fuimos por una frappé a Oaxaca mío, frente a Punto 115 y dejamos estacionado el carro ya que no tardaríamos porque pedimos para llevar, al llegar al carro nos dimos cuenta que tenía un cristalizó y ya no estaba la mochila de mi esposo”, señaló Fátima Nah Pérez, una de las víctimas de robo de esta semana, en el grupo Soy Playense. Despojaron a su esposo de una laptop HP dorada.

Por su parte Berth Montaño, compartió una fotografía, señalando que cerca de Punto 115, también hubo otra víctima de cristalazos.

Esta semana también se reportó un cristalazo en ele estacionamiento de Walmart la Cruz, con el que los ladrones se llevaron varios objetos de valor.

También esta semana, Marialma Carpizo reportó que un auto con placas de Cancún, fue víctima de robo por “cristalazo”. “Mucho cuidado. No dejen sus coches en el estacionamiento de La Floresta, el martes fuimos a comer y al ver el estacionamiento con espacio pensábamos estacionarnos ahí y esto fue lo primero que vimos.[Mostró un auto con cristal roto en una imagen]”.

Una de las víctimas señaló que esto ocurrió cerca de Punto 115.
Foto: Una de las víctimas señaló que esto ocurrió cerca de Punto 115.

“Las placas eran de Cancún y pues obvio no nos estacionamos ahí. Entramos a comer y avisé a los afectados. Se llevaron una lap. En fin a pesar de que se advierte no dejar nada dentro algunas personas piensan que por ser el estacionamiento del lugar está a salvo y pues ya ven que no”, señaló.

Pero en Playa del Carmen no solo es el único lugar donde han incrementado los cristalazos, en Tulum , dos turistas fueron despojados de sus maletas con laptops, como denunció Lissette Acevedo, pues sus amigos y clientes estuvieron comiendo en Nave Tulum y les abrieron su auto rentado el pasado 13 de enero a plena luz del día. “También se llevaron 2 laptops una de ellas de trabajo, HP y la otra Lenovo, una maleta plateada como en la foto y un back pack azul marino”.

También te puede interesar: ¡Con pistola! Robo en Playa del Carmen con botín de 120 mil pesos

Por tanto, se advierte a los habitantes y viajeros que no dejen objetos valiosos en sus autos al estacionarse, aunque solo sea por unos momentos, pues parece ser que algunos ladrones están viendo oportunidad en recurrir a “cristalazos” que ya no son casos aislados.

 

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...