Crecen denuncias por “cristalazos” en estacionamientos de Playa del Carmen

126
Crecen denuncias por
Crecen denuncias por "cristalazos" en estacionamientos de Playa del Carmen.

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Ciudadanos denuncian cada vez más el robo por medio de “cristalazos” en autos particulares, en estacionamientos o calles de Playa del Carmen.

En redes sociales ciudadanos advierten que han sido víctima de la delincuencia, con un modus operandi cada vez más frecuente en este destino, algo que hasta hace algunos meses no era tan recurrente.

Ciudadanos o turistas se estacionan en centros comerciales, restaurantes o lugares con parqueaderos y dejan en la cajuela o asientos objetos como laptops sobre todo, bolsos con objetos de valor o sus pertenecías diversas, como estaban acostumbrados antes sin que pasara nada. Pero al volver, hallan sus vidrios rotos y la terrible supresa de que sus cosas ya no están.

“Mi esposo y yo fuimos víctimas de la delincuencia en Playa del Carmen; fuimos por una frappé a Oaxaca mío, frente a Punto 115 y dejamos estacionado el carro ya que no tardaríamos porque pedimos para llevar, al llegar al carro nos dimos cuenta que tenía un cristalizó y ya no estaba la mochila de mi esposo”, señaló Fátima Nah Pérez, una de las víctimas de robo de esta semana, en el grupo Soy Playense. Despojaron a su esposo de una laptop HP dorada.

Por su parte Berth Montaño, compartió una fotografía, señalando que cerca de Punto 115, también hubo otra víctima de cristalazos.

Esta semana también se reportó un cristalazo en ele estacionamiento de Walmart la Cruz, con el que los ladrones se llevaron varios objetos de valor.

También esta semana, Marialma Carpizo reportó que un auto con placas de Cancún, fue víctima de robo por “cristalazo”. “Mucho cuidado. No dejen sus coches en el estacionamiento de La Floresta, el martes fuimos a comer y al ver el estacionamiento con espacio pensábamos estacionarnos ahí y esto fue lo primero que vimos.[Mostró un auto con cristal roto en una imagen]”.

Una de las víctimas señaló que esto ocurrió cerca de Punto 115.
Foto: Una de las víctimas señaló que esto ocurrió cerca de Punto 115.

“Las placas eran de Cancún y pues obvio no nos estacionamos ahí. Entramos a comer y avisé a los afectados. Se llevaron una lap. En fin a pesar de que se advierte no dejar nada dentro algunas personas piensan que por ser el estacionamiento del lugar está a salvo y pues ya ven que no”, señaló.

Pero en Playa del Carmen no solo es el único lugar donde han incrementado los cristalazos, en Tulum , dos turistas fueron despojados de sus maletas con laptops, como denunció Lissette Acevedo, pues sus amigos y clientes estuvieron comiendo en Nave Tulum y les abrieron su auto rentado el pasado 13 de enero a plena luz del día. “También se llevaron 2 laptops una de ellas de trabajo, HP y la otra Lenovo, una maleta plateada como en la foto y un back pack azul marino”.

También te puede interesar: ¡Con pistola! Robo en Playa del Carmen con botín de 120 mil pesos

Por tanto, se advierte a los habitantes y viajeros que no dejen objetos valiosos en sus autos al estacionarse, aunque solo sea por unos momentos, pues parece ser que algunos ladrones están viendo oportunidad en recurrir a “cristalazos” que ya no son casos aislados.