InicioQuintana RooPlaya del CarmenCristina Torres mejora infraestructura urbana

Cristina Torres mejora infraestructura urbana

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres, busca dotar de mejor infraestructura urbana.

Cristina Torres trabaja en el Programa de Interconexión de Vialidades localizadas al poniente de Playa del Carmen para consolidar el desarrollo de la ciudad, lo que mejorará la calidad de vida de los solidarenses.

Mayor conectividad vial

En este sentido, el Director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, informó que el proyecto de interconexión de vialidades inició con la pavimentación de la avenida Lilis, entre la prolongación CTM y Misión de las Flores ahora abierta a la circulación.

Sin embargo, se trabaja en la conectividad de 10 avenidas más, entre ellas Paseo del Mayab, Flor de Ciruelo, Loros, Solidaridad, CTM y Constituyentes.

Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018

Estas acciones forman parte del mejoramiento de infraestructura urbana en las líneas de acción; mejorar la conectividad vial del municipio con la construcción y apertura de avenidas y arterias viales significativas.

Así como coadyuvar en la construcción de carriles federales en puntos estratégicos, del Eje Rector “Desarrollo Urbano Sustentable” del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Movilidad Urbana

La construcción de dichas vialidades permitirá mayor movilidad urbana de estudiantes y ciudadanos entre el norte y sur de la ciudad.

Los tiempos de traslado se reducirán e impulsará las actividades de comerciantes y prestadores de servicios turísticos.

32 millones de pesos en infraestructura

Estimó que el 25 por ciento de las vialidades en la ciudad presentan cortes que impiden la circulación a los automovilistas.

Los habitantes notarán la diferencia al concluir las uniones con las obras de infraestructura pública proyectadas a desarrollarse durante la actual administración municipal.

En lo que va del presente gobierno de Cristina Torres, se han invertido más de 32 millones de pesos en obras públicas.

Infraestructura en curso

Se contempla la ampliación de la avenida Lilis, misma que cuenta con guarniciones, banquetas, alumbrado público, además de que se proyecta destinar recursos para colocar semáforos, pasos peatonales y señalética.

Cada una de las avenidas que se realizarán contará con el mismo equipamiento.

Informó que la obra de la avenida Universidades está en proceso de conclusión, la interconexión de Paseo del Mayab, entre CTM y Universidades, ya inició, y está por comenzar la obra de la avenida Loros, entre CTM y la avenida Luis Donaldo Colosio.

También te puede interesar: Prioridad a obras públicas: Invierte Solidaridad más de 32 millones de pesos en 2017

Se iniciará el desmonte del segundo carril de la avenida Lilis, entre la CTM y la avenida Colosio, se trabaja en la avenida Chemuyil y está programado empatar la avenida Solidaridad, Flor de Ciruelos, los tramos complementarios de la avenida CTM, una parte de la avenida Constituyentes, desde el Paseo del Mayab a la avenida Lilis, donde se requiere un segundo carril.

spot_img

Noticias recientes

Impulsa Playa del Carmen programa “Escuela de Negocios” para emprendedores

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de abril de 2025.— El gobierno de Playa...

Adulto mayor es abandonado por sus amigos tras ir de vacaciones a la playa en Tamaulipas

Lo que comenzó como una escapada para disfrutar del mar y el sol durante...

Familia se detiene a disfrutar del paisaje y su auto cae a un barranco en Querétaro

Una familia vivió un momento de gran susto en el municipio de Pinal de...

Video: Actriz Michelle Vieth es criticada por lucir un rostro distinto al que recordaban los fans

La actriz mexicana Michelle Vieth se convirtió en tema de conversación en redes sociales...

Noticias relacionadas

Impulsa Playa del Carmen programa “Escuela de Negocios” para emprendedores

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de abril de 2025.— El gobierno de Playa...

Lamentan abandono de empresa del Tren Maya a Uxuxubí; piden proyecto para pavimentación de acceso

Playa del Carmen.— El regidor Juan Novelo lamentó que nuevamente se haya incumplido con...

Rescatan a dos personas arrastradas por la corriente del mar en Playa del Carmen

Se informó del rescate de dos personas en Playa del Carmen que fueron arrastradas...