Cristina Torres propone fortalecer recaudación e inversión, en Q. Roo

Playa del Carmen.— La diputada Cristina Torres Gómez dijo hoy que como presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo del Congreso del Estado buscará el fortalecimiento de las bases para fomentar la inversión, generar una recaudación organizada en rubros específicos, incentivar la industrialización del sargazo y fortalecer el campo con base en incentivos para quienes compren la producción agropecuaria en Quintana Roo.

La legisladora recordó que también forma parte de la Comisión de Salud, en la que es secretaria, en cuya agenda está el fortalecimiento de esa área ante el recorte del presupuesto federal, que obliga a asumir esa responsabilidad porque la gente en Quintana Roo requiere, hoy más que nunca, que la salud se fortalezca.

Torres Gómez dijo que hoy se terminará la instalación de las 25 comisiones del Congreso y subrayó que, luego de algunas interpretaciones equivocadas de la ley y del llamado a la civilidad, a trabajar y privilegiar el diálogo, hoy los diputados caminan en ese sentido y espera que no se rompa esa armonía y que sigan trabajando y abonando al Estado.

Inseguridad

En otro tema, sostuvo que no se pueden cerrar los ojos ante la inseguridad y que, si se habla de enfrentar la realidad, se debe hacer y desde el Legislativo pedir a otros cumplir su responsabilidad, porque más que nunca Quintana Roo requiere que todas sus autoridades estén alineadas con un solo fin, que es la seguridad de los quintanarroenses, independientemente de colores, de posicionamientos políticos individuales.

Apuntó que, como parte de la glosa del informe, se programaron las comparecencias de los miembros del gabinete y que el titular de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, será de los primeros a quien hay que apoyar, pero también exigirle resultados.

“Celebro que todas las fracciones parlamentarias hayamos suscrito el acuerdo sobre seguridad que dio a conocer ayer el presidente de la Jugocopo porque es la manera como debemos trabajar”, señaló.

También te puede interesar: Empresarios respaldan propuesta legislativa de Cristina Torres

Por otro lado, comentó que ante el recorte del presupuesto federal los diputados locales deben formular un llamado a sus homólogos federales para que luchen contra ese paquete presupuestal, que reduce drásticamente los ingresos federales para Quintana Roo, que de por sí no era proporcional con los recursos que el Estado aporta a la Federación y hoy lo es aún más.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios