Solidaridad.-“Hasta el último minuto de mi Administración, seguiré trabajando por y para los solidarenses. Hoy, a pocas horas del cambio de gobierno, seguimos entregando equipo para mejorar los servicios públicos e iniciamos obras útiles para los ciudadanos”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Más obras a pocas horas de concluir

Este sábado, la Munícipe entregó 10 motos eléctricas adaptadas para la recolección de basura en la zona turística; asimismo, inició los trabajos de pavimentación y alumbrado público de la avenida Caracola, y del tramo comprendido entre la calle 38 Norte y la avenida CTM, lo anterior con recursos del Fideicomiso del Derecho de Saneamiento Ambiental (FDSA).

“El Fideicomiso es la muestra de lo que podemos lograr juntos, ya que cuando la sociedad civil y el gobierno se unen, se construye un mejor lugar para vivir, donde nuestros hijos, nuestras familias y los millones de turistas que nos visitan pueden convivir en armonía”, afirmó.

En estas tres obras se invirtieron más de 22 millones pesos del FDSA, recursos obtenidos a través de aportaciones que realizan los turistas al visitar este destino, con lo cual se ha logrado mejorar la imagen urbana de las calles más visitadas por los turistas y los locales, además de hacerlas más seguras.

En este sentido, Paula Santos, vecina de los fraccionamientos de la zona norte de la ciudad, agradeció a las autoridades municipales ya que con la construcción de la segunda etapa de pavimentación de la Avenida Caracola, así como la colocación del alumbrado público, se brinda mayor seguridad a los transeúntes y se dan pasos firmes al desarrollo de esta zona de la ciudad.

Por su parte, el Director General de Servicios Públicos Municipales, Roberto Rejón Ucaña, indicó que con la entrega de estas 10 motos eléctricas se contribuye a la mejora de la imagen urbana de la 5ta avenida y de la zona turística de Playa del Carmen, además de facilitar el trabajo diario de los compañeros quienes ya no tendrán que caminar tramos largos para realizar su jornada diaria; al tiempo de cuidar el medio ambiente, ya que estos vehículos no emiten contaminantes.

Sobre las pavimentaciones, la Directora General de Infraestructura, Desarrollo urbano y Medio Ambiente, Dorys Aké Sierra, informó que el segundo tramo de la avenida Caracola consta de la pavimentación de ocho mil 676 metros cuadrados, además se construirán guarniciones, pozos de absorción y se colocarán 34 luminarias tipo led en 920 metros de vialidad.

En tanto, del tramo de la calle 38 Norte y la Avenida CTM se pavimentarán seis mil 446 metros con adocreto, se construirán 8 pozos de absorción, se construirán mil 724 metros cuadrados de banqueta de adocreto y 961.30 metros lineales de guarniciones.

Asimismo, la Munícipe recordó que gracias a este recurso se colocaron cámaras de vigilancia y alumbrado público en la zona turística de Playa del Carmen, se realizaron obras de pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas, y se logró la adquisición de más de 40 vehículos y maquinaria para servicios públicos tanto en la zona urbana como para la limpieza de playas.

También te puede interesar: Cristina Torres deja entrever que no asumirá regiduría

En estos eventos estuvieron presentes algunos integrantes del Cuerpo Colegiado, así como Directores Generales y Directores de área de la actual Administración.

Más noticias de Quintana Roo

1 COMENTARIO

Comments are closed.