El regidor Marciano “Chano” Toledo denunció ante el Cabildo de Solidaridad la devastación que está sufriendo Playa del Carmen y todo el municipio debido a la construcción de múltiples fraccionamientos. Viviendas tan pequeñas que hay quienes las llaman “favelas”. Además cuestionó por qué no hay ambientalistas pidiendo que no se tale esta parte de la selva.
El regidor detalló que se está devastando selva para construir moles de cemento en fraccionamientos con viviendas de tan solo 35 metros cuadrados y por eso hay quienes las llaman “favelas” de Playa del Carmen, debido a que son muy pequeñas y obligan a la gente a vivir hacinada y en condiciones poco dignas.
Según lo estimado por “Chano” Toledo la destrucción que han provocado desarrolladores de vivienda como Javer, Cadu y otras empresas es 50 veces mayor a la que produciría el Tren Maya.

Por ello el regidor de Solidaridad se pregunta por qué no hay ambientalistas y activistas que estén protestando y pidiendo que se detenga la destrucción de la selva en esta parte de Playa del Carmen.
Y se cuestiona también por qué no hay ecologistas exigiendo que Sac Tun, antes Calica, deje de estar destruyendo el segundo arrecife mesoamericano más grande del mundo. Han sido, según el concejal, más de 2 mil hectáreas las que ha dañado esta empresa.

Te puede interesar: Video: realizan pesca ilegal de mantarraya en Playa del Carmen
Por todo lo anterior Marciano “Chano” Toledo denunció toda esta devastación ante el Cabildo de Solidaridad y se pregunta por qué no hay nadie protestando para detener esta grave daño al medio ambiente en Playa del Carmen.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí