InicioQuintana RooPlaya del CarmenDenuncia PRD de Solidaridad inacción de Ieqroo en informar ubicación de casillas

Denuncia PRD de Solidaridad inacción de Ieqroo en informar ubicación de casillas

Publicado el

Playa del Carmen.- La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Solidaridad informó que luego de recibir quejas de los ciudadanos por no hallar información en las calles sobre dónde se ubicarán las casillas en las que les toca votar el próximo domingo, se dispuso a hacer un recorrido por el municipio y efectivamente confirmó que no hay lonas informativas, por lo que criticó a la autoridad electoral por no hacer su trabajo.

“No hay la información que indique al ciudadano que en ese lugar se instalará una casilla; considero que el órgano electoral (el Instituto Electoral de Quintana Roo; Ieqroo) no ha cumplido con el principio de máxima publicidad”, indicó en entrevista Alejandra Cárdenas Nájera.

Comenta que debido a la constante movilidad que se da dentro de la población solidarense, muchas personas votarán por primera vez aquí. Por ello, es sumamente necesario que estas lonas informativas existan y estén al alcance de todos, señaló.

“Hay otros que cambiaron su domicilio y nos le tocará donde votaron en la elección del año pasado; y desde luego, siempre con la colocación de los mantas, los ciudadanos van entrando en lo que es el ejercicio electoral; ven que hay una garantía del órgano electoral de que el proceso se estará desarrollando como se debe”, expresó la dirigente perredista.

Cárdenas Nájera hizo un llamado a los demás dirigentes de los partidos en el municipio, para que, como ella, corroboren que sí estén colocadas estas lonas. Y exhorta al Ieqroo a hacer lo propio.

También te puede interesar: ¿Dónde ubico mi casilla para votar? Aquí te decimos dónde

“Para garantizar la elección, es importante darle difusión a los centros de votación a donde van a asistir los ciudadanos; necesitamos que el Ieqroo lo garantice, así como que en estos lugares no haya activismo político”, finalizó la solaztequista.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Revela estudio que más de 3.6 millones de mexicanos viven con depresión

En México, 3.6 millones de adultos viven con depresión, de los cuales al menos 1%, es decir,...

Video: Vecinos frenan operativo de ICE y evitan arresto de jardineros mexicanos en California

Un par de jardineros mexicanos se salvaron de ser arrestados por parte del Servicio...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...

Empresarios de Estados Unidos defienden al T-MEC, pese a rechazo de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

Luego de que el presidente Donald Trump consideró que el tratado comercial con México...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado ha consolidado el deporte en Playa del Carmen como eje estratégico para la construcción de paz

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de enero de 2026.— En el marco de...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...