Solidaridad, Quintana Roo.-Ante la ola de inseguridad que están sufriendo ellos y sus familias, vecinos de Misión de las Flores, denunciaron varios robos a casas dúplex ubicadas en ese fraccionamiento, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades.
Son varios casos
Lo que aparenta de día ser un vecindario tranquilo, de noche se ha convertido en un lugar donde acontecen robos en las casas dúplex y donde sus habitantes, han alzado la voz para decir lo que está ocurriendo mientras duermen o cuando no están.
“En la madrugada entraron a robar a mi casa en Flor de Coral; solo tomaron nuestras carteras y se llevaron el efectivo que teníamos; las carteras las dejaron tiradas atrás”, apunta uno de los vecinos que recomienda tener precaución y cerrar bien las puertas.
Asimismo, los habitantes reportan que hubo otro robo con idéntico modus operandi en Flor Maya y además de este, “hace dos semanas se metieron a la casa de una vecina, bajo el mismo móvil de abrir las puertas corredizas de la parte trasera de los domicilios“.
Malandros al asecho
En torno a estos robos, los habitantes de ese fraccionamiento, quienes se encuentran molestos y a la vez preocupados, explican: “entre 7 y 8 de la mañana en estos días, hay hombres que se ven sumamente sospechosos; nos están vigilando y si llamas al 911, antes de que llegue la patrulla estos fulanos se van“.
“Hace como 15 días mi esposa vio una persona en el techo eso fue como a las 5:30 de la mañana; estaba tomando fotos las puertas corredizas“, acusó otro habitante de la calle Linaria.
Llaman a las autoridades
Por todo lo anterior hacen un llamado a Joaquín Morales, Director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, y a todas las autoridades pertinentes, para que refuercen la seguridad de la zona, toda vez que está presente la alerta vecinal.
También te puede interesar: Video capta robo de una camioneta en Villas del Mar
Esa solicitud es enfática porque aseguran, “no hay que esperar a que acontezca una tragedia y a que incrementen estos casos que ponen en riesgo a los solidarenses, que trabajan diario por traer sustento a sus casas, mismo que es codiciado por los ‘amantes de lo ajeno’, en vez de ponerse ellos a trabajar“.