InicioQuintana RooPlaya del CarmenDeponen paro y ya hay servicio de basura en Playa del Carmen

Deponen paro y ya hay servicio de basura en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- El gobierno municipal de Solidaridad seguirá garantizando la prestación de servicios públicos en el municipio, al llegar a acuerdos con el personal de esta área que se declaró en paro de laborales la mañana de este lunes, logrando soluciones que beneficiarán a los trabajadores, así como a la ciudadanía.

Luego de un diálogo franco y abierto entre autoridades del ayuntamiento representadas por la Oficial Mayor, Livia Burgos Lara; el titular de la Secretaría Jurídica y Consultiva, Ángel Durán Desigas; el director de Recursos Humanos, Gerardo Vera Obando y el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, entre otros, se logró llegar a acuerdos que beneficiarán a todos por igual.

Durante este diálogo, se ponderó ante todo garantizar el servicio a la ciudadanía; así también se observó una falta de comunicación con el personal operativo, quien demandaba prestaciones que ya tienen; en el caso de los salarios se les informó que se respetará el tabulador aprobado por el Cabildo para este año, en donde no están contemplados incrementos salariales, ya que en este caso, el personal operativo recibe un ingreso superior, toda vez que perciben una compensación adicional al salario mínimo.

Al respecto, la Oficial Mayor informó que “acabamos de concluir una reunión con personal de base de Servicios Públicos Municipales, a quienes les hicimos llegar información que no tenían de primera mano y a partir de mañana tendremos mesas de trabajo para mostrarles todas las prestaciones que se les están dando y se gestionará con personal del IMSS que vengan a dar de alta a los trabajadores de ésta Secretaría que aún no se han inscrito (el 20%) para que lo hagan, ya que el 80% restante ya lo hicieron y por ende cuentan con esta prestación”.

Agregó, “hicimos el compromiso de dotarlos de equipos de trabajo, guantes, cascos, botas, bolsas; todos los insumos necesarios para la recolecta de basura”, dijo tras agregar que “se les dio a conocer que cuentan con un seguro de vida, de gastos médicos, así como un seguro de muerte accidental”.

A partir de mañana, se abrirá una mesa de trabajo de Recursos Humanos en esta dependencia, para que conozcan todos los derechos que perciben y sepan los mecanismos para bajar de Internet los comprobantes de recibos de nómina, donde están desglosadas todas las prestaciones.

También te puede interesar: #Galería Ocupación hotelera y playas libres de sargazo en Playa del Carmen

La reunión con los trabajadores tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Servicios Púbicos Municipales, quienes este mismo día tuvieron una respuesta positiva por parte del gobierno municipal.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sujeto es ejecutado por motociclistas mientras conducía su camioneta en San Nicolás, Nuevo León

Un hombre perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras manejaba su...

FGR investiga a políticos de Baja California, entre ellos el exesposo de la gobernadora Marina del Pilar

La Fiscalía General de la República investiga a políticos y empresarios de Baja California,...

Video: Inspectora de salubridad rocía cloro a la comida de un puesto de tacos en Denver, Estados Unidos

Un video captado en Denver, Estados Unidos, ha provocado indignación luego de mostrar el...

Joven encuentra muertos a sus padres dentro de su casa en Zapopan, Jalisco

Un joven encontró a sus padres sin vida al llegar a su domicilio en...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen alerta sobre red de empresas clandestinas colgadas en postes de telefonía, electricidad y alumbrado público

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de noviembre de 2025.— El Gobierno de Playa...

Analiza Claudia Sheinbaum festejar los siete años de los gobiernos de Morena

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que está analizando...

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...