Derecho de Réplica a Adriana González

El pasado 13 de julio, publiqué un artículo sobre el monto que a los solidarenses nos cuesta el Cabildo con sus  regidores, síndico y, e total, 96 personas que están en nómmina.

Quien esto escribe, se basó en la información proporcionada por la Oficialía Mayor, a través de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública que está obligada a proporcionarla de manera pública en el artículo 91 de la Ley General de Transparencia.

A continuación, hago valer el derecho de réplica de Diana Domínguez:

Solicitud de derecho de réplica de Diana Dominguez

Mi nombre es Diana Domínguez González y soy una orgullosa mujer mexicana que participa proactivamente en la cuarta transformación del Municipio de Solidaridad en el equipo laboral de la Segunda Regiduría a cargo del Capitán Elio Lara Morales.

El motivo de esta publicación es para solicitar el derecho de réplica a los portales digitales de noticias Quinta Fuerza y elquintanaroo.mx ya que el día 13 de julio de 2020 publicaron una nota titulada “Millonario derroche de regidores en Solidaridad” (https://quintafuerza.mx/quintana-roo/millonario-derroche-de-regidores-en-solidaridad/) donde manejan información imprecisa y falsa en relación con a mi contraprestación económica por mis labores como servidor público.

En la nota refieren que tengo un salario mensual que supera los 69,000.00 pesos, situación que es completamente FALSA. Para ello adjunto el documento que es una representación impresa del CFDI, emitida y certificada por el Municipio de Solidaridad, así como correspondiente los meses de enero de 2020 y junio de 2020 como prueba de mis ingresos.

He de mencionar que de acuerdo al oficio número R2/389/2019 emitido por la segunda regiduría dónde se solicita el apoyo para mi reubicación con categoría de técnico especializado a partir del 16 de diciembre de 2019.

El origen de la información errónea manejada por los medios de comunicación es un posible ERROR HUMANO en la captura de la base de datos en alguna de la áreas de la administración pública del Municipio de Solidaridad, de la cual el Regidor Elio Lara Morales no es responsable.

Es por eso que solicito el derecho de réplica a los portales quintafuerza.com y elquintanarro.mx para que se aclare la información falsa difundida y recordar que la primicia del periodismo de investigación es corroborar las fuentes y no dar por hecho cualquier información de facto. Los jefes de información de dichos portales noticiosos pudieron haber contactado vía telefónica a la oficina de la Regiduría para corroborar la información antes de darla por hecho.

De igual forma quisiera solicitar una disculpa pública por el daño hacia mi imagen y hacia la del Regidor Elio Lara Morales quién se ha desempeñado de manera ejemplar dentro del cuerpo colegiado del H. Cabildo de Solidaridad y desafortunadamente esta información falsa ha sido retomada por otros medios de comunicación que especulan y difaman con base en la información publicada originalmente en Quinta Fuerza y El Quintana Roo Mx.

Sin más, agradezco su atención y espero pueda otorgarme el derecho de réplica y se publique en los portales de información en la misma nota con un adendum actualizado.

Diana Domínguez

 

En este sentido, reitero que la información de donde yo me basó para hacer mi nota se encuentra de manera pública en la página de Transparencia del Gobierno de Solidaridad, por lo que, en todo caso, quien debe aclarar la situación es Oficialía Mayor.

Pero sí dejo en claro que la información publicada por elquintanaroo.mx, en ningún momento tuvo mi permiso, ni verbal, ni escrito, por lo que me deslindó de lo que se ahí se haya publicado, y donde supongo aprovechan que la información se hizo pública a través de este medio.

Efectivamente, la información es pública, pero en este caso a mi me costó el tiempo, la revisión y análisis; y sobretodo, hacerme la pregunta de cuánto y cuántos están en la nómina del Cabildo por lo cual recibo una compensación monetaria y que, en este caso, pudo ser utilizada por otro medio.

Por ello, yo sólo me responsabilizó de lo publicado en este medio digital porque el trabajo que he hecho por más de 15 años he procurado desempeñarlo con los valores y normas que merece esta profesión.

Finalmente, con respecto al “daño a la imagen del regidor Elio Lara Morales”, debo recordar que es el segundo regidor con mayor número de personas en su nómina y por lo cual, espero me contacte y me explique qué tiene la segunda regiduría que no tengan las otras 12, que no tienen tanto personal como la de éste representante público para así poder expresar la disculpa que Diana Domínguez solicita.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios