Derroche innecesario de gobierno de Laura Beristain; funcionarios se van de viaje

Playa del Carmen.- El gobierno de Laura Beristain Navarrete, al parecer desconoce la existencia del correo electrónica o incluso del fax, al viajar tres funcionarios municipales innecesariamente hasta la Ciudad de México, supuestamente para hacer entrega de unos proyectos al diputado federal Jesús Pool Moo, que también es quintanarroense y que comunmente puede ser hallado en su municipio.

José Agustín Aguilar Méndez, director general de Planeación se fue de “vacaciones” con otros dos funcionarios, al sacar viaje hasta el centro de la República, con la excusa de una “reunión de trabajo”, que bien pudieron haber realizado en Cancún, con este legislador.

Como si se tratara de un gobernador entregando un informe de gobierno, los funcionarios de Laura Beristain Navarrete sonrientes fueron a hacer entrega personal de los documentos con los proyectos, que bien pudieron haber enviado por vía electrónica o paquetería.

Como era importante lucir como si “trabajaran”, en las fotos aparecen junto a una mesa con los documentos, pero se trata de documentos terminados, sobre los que no hay nada que discutir, sino que serán enviados a la burocracia legislativa para su análisis e inclusión o desechamiento.

Cabe destacar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene un proyecto de 10 mil millones de pesos para levantar la infraestructura y servicios de 15 ciudades, incluido Playa del Carmen, y será esta iniciativa, que quedará en manos de la Sedatu, la que tome preponderancia.

Por ello, todo indica que  Aguilar Méndez, y los directores generales de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Terrazas Lara, así como de Desarrollo Económico y Turismo, Edgar Ordóñez Durán, fueron simplemente a pasear.

También te puede interesar: Sin fundamentos, Laura Beristain cancela obras de infraestructura 

De haber viajado con sus recursos, no tendría nada de malo el que desearan irse de viaje, aunque al hacerlo dejen “tirada” sus responsabilidades con la ciudadanía Solidarense; sin embargo los miles de pesos erogados en hospedaje, viáticos y transporte, saldrán del dinero del erario, por lo que rompen el concepto del gobierno federal y que en cada discurso recalca el presidente López Obrador; la austeridad.

Por lo que, al menos en Solidaridad, no ha llegado, ni se ve que llegará “la cuarta transformación, pues Laura Beristain, desde que tomó el mando de este municipio, ha ido en contra de las indicaciones que ha dado AMLO.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios