InicioQuintana RooPlaya del CarmenDesalojan hotel en zona turística de Playa del Carmen por un conflicto...

Desalojan hotel en zona turística de Playa del Carmen por un conflicto entre particulares

Publicado el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo desalojaron este jueves a turistas nacionales y extranjeros que se encontraban hospedados en el hotel y condominio Blue Palms de Playa del Carmen, luego de cumplir con una orden judicial.

Según información extraoficial, el predio, localizado en la calle 14 entre Primera Avenida y Zona Federal Marítimo Terrestre, le pertenece a un extranjero de origen israelí, quién lo habría comprado a su legítimo dueño hace más de 15 años.

Sin embargo, la propiedad sería de una segunda persona, quien supuestamente es la que habría ordenado el desalojo del inmueble.

Tal vez te gustaría leer: Desalojan tres centros de hospedaje en la zona costera de Tulum; uno queda pendiente

Fue así que los oficiales dieron paso a los trabajadores de la mudanza, quienes sacaron todos los muebles a la vía pública. Mientras la abogada del propietario extranjero, de nombre de pila Nallely aseguró que esta acción era ilegal, pues los policías presuntamente no contaban con el oficio correspondiente.

“Estos abogados traen dos patrullas de Seguridad Pública Estatal, pero no traen oficio para el despojo, ninguna de las personas que viene, nadie se apersona, ni muestran un oficio, hay un actuario dentro que no ha notificado”, denunció.

De acuerdo con la jurista, este litigio fue presentado por una sociedad llamada “Ángeles de la Suerte” en contra de “personas fantasmas”, ya que nunca estuvo dirigido al verdadero posesionario del bien raíz.

Asimismo, Nallely sostuvo que su cliente, tras conocer el juicio, presentó una demanda ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en el que un juez dictó el aseguramiento de folios así como de la edificación, para retener la posesión. Esta situación habría sido notificada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad.

Al momento, la autoridad no se ha pronunciado respecto a este tema, por lo que no se sabe si a los turistas desplazados se les reparará el daño.

spot_img

Noticias recientes

Christian Horner celebra 20 años en Red Bull y da su “dream team” de pilotos; excluye a “Checo” Pérez

Christian Horner está de "manteles largos". El actual jefe del equipo Red Bull Racing...

Mujer muere prensada tras sufrir accidente automovilístico en Escobedo, Nuevo León

Un trágico accidente automovilístico cobró la vida de una mujer que viajaba de copiloto...

Diputado de Movimiento Ciudadano en Jalisco festeja su cumpleaños con canciones de CJNG y “El Mencho”

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, Luis Octavio Vidrio Martínez, celebró su...

Video: Robot mesero atiende a comensales de taquería en Ciudad Madero, Tamaulipas

Un robot mesero fue captado atendiendo a comensales en una taquería ubicada en Ciudad...

Noticias relacionadas

Reconoce el embajador de Canadá a Playa del Carmen como un destino seguro para el turismo: Fernando Muñoz Calero

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 12 de junio de 2025.– En representación de...

Estefanía Mercado lidera operativo con la SEMAR y ZOFEMAT para enfrentar el sargazo en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de junio de 2025. — En un despliegue...

Video: Salvan a dos personas que quedaron atrapadas en un elevador en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas fueron rescatadas en Playa del Carmen luego de...