InicioMundoDetienen a ancianita en aeropuerto por llevar droga en su silla de...

Detienen a ancianita en aeropuerto por llevar droga en su silla de ruedas

Publicado el

Una adorable abuelita de 81 años fue detenida cuando intentaba viajar a Madrid desde Colombia, pues se descubrió que llevaba poco más de tres kilos de cocaína en su silla de ruedas.

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de José María Córdova, en Rionegro, Antioquia. De acuerdo con la mujer, que viajaba en solitario con destino a la capital española, iba a reunirse con sus familiares, declarándose inocente.

Sin embargo, la Policía Antinarcótica del aeropuerto notó dos aspectos poco comunes en una silla de ruedas como la de la detenida Irene Mesa, la cual tenía una estructura con una capa fresca de pintura y un peso anormal de 17 kilos.

Luego de revisar a detalle y perforar la estructura, encontraron polvo blanco que resultó ser cocaína, y aunque la ancianita negó saber la presencia de la droga, fue detenida.

Las investigaciones ahora se enfocarán en descubrir si la anciana de 81 años realmente tiene o no responsabilidad por lo sucedido, puesto que la propia Policía de Antioquia indicó que este es el tercer caso en el año donde los narcotraficantes usan personas de la tercera edad para transportar su mercancía dada su vulnerabilidad.

También te puede interesar: “Don Ovidio Guzmán”; el mote que adquirió el hijo de “El Chapo” en redes sociales

“Ven a las personas de la tercera edad como presas fáciles, y las convencen sobre la base de que la ley tiene algunas prorrogativas por tratarse de personas mayores. Por eso hacemos un llamado a que no se dejen engañar”, apuntó el coronel Giovanny Buitrago.

 

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a líder mototaxista en pleno festival escolar dentro de un kínder en Oaxaca

La violencia irrumpió en un entorno escolar en el municipio de Juchitán de Zaragoza,...

Hombre es atacado a machetazos al salir de su casa en Tlaquepaque, Jalisco

Un hombre fue atacado a machetazos este miércoles 18 de marzo al salir de...

Capturan en Cdmx a ‘Lobo Menor’, acusado de asesinar a candidato presidencial en Ecuador

Autoridades de México, Colombia y Ecuador lograron la detención de Ángel Esteban Aguilar Morales,...

Video: Pareja se casa en una réplica de “La Casita” de Bad Bunny en Querétaro

La fiebre por Benito Antonio Martínez Ocasio continúa y una pareja mexicana lo demostró...

Noticias relacionadas

Capturan en Cdmx a ‘Lobo Menor’, acusado de asesinar a candidato presidencial en Ecuador

Autoridades de México, Colombia y Ecuador lograron la detención de Ángel Esteban Aguilar Morales,...

Exigen destitución del director de secundaria donde menores se intoxicaron con droga en Playa del Carmen

El caso de las menores intoxicadas con dulces con supuestas drogas en Playa del...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...