El sujeto que le arrojó gasolina y quemó a su expareja en Playa del Carmen ha sido finalmente detenido por las autoridades. Hay que recordar que este intento de feminicidio ocurrió el pasado 6 de septiembre del año en curso.
Fue hasta este martes 10 que las autoridades pudieron localizar al presunto responsable, quien fue detenido en el fraccionamiento Villas del Sol, en el cruce de las calles Milanos con Cigüeñas.
Se trata de Julio César “N”, de 55 años de edad, quien el pasado viernes esperó a que su expareja llegara a una lavandería ubicada entre las calles 40 y 45 en Playa del Carmen para atacarla arrojándole gasolina y posteriormente prederle fuego. Tras lo cual el sujeto huyó.
Desde entonces se había desplegado un operativo para localizar al presunto responsable y fue hasta hoy martes que pudo ser localizado.
Ahora, este sujeto deberá responder por quemar viva a su exesposa, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente el 45 por ciento de su cuerpo. Y quien se encuentra internada. Según los reportes médicos permanece delicada de salud, pero estable.
Te puede interesar: Intento de feminicidio en Playa del Carmen: prenden fuego a una mujer, está grave
Se informó que el sujeto, en un intento por evadir a la justicia, intentó quitarse la vida apuñalándose en el abdomen. Sin embargo las autoridades actuaron a evitar para evitar una hemorragia. Se informó además de la detención de otra persona que lo acompañaba.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo serán las encargadas de realizar las indagatorias a fin de esclarecer lo sucedido en este intento de feminicidio ocurrido en Playa del Carmen.