InicioQuintana RooPlaya del CarmenDetienen dos veces en la misma semana a dos mujeres con antecedentes...

Detienen dos veces en la misma semana a dos mujeres con antecedentes en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen. – En menos de una semana detuvieron a dos mujeres, que luego liberaron y volvieron a capturar por diferentes delitos relacionados con el fuero federal.

Son Cristina “N”, de 34 años de edad, y Estefanía “N” o Stephanya “N”, de 27, a quienes la madrugada del pasado martes 18 de enero policías municipales aprehendieron luego de una persecución que inició en el fraccionamiento Villas del Sol y concluyó en Misión de las Flores.

Detienen dos veces en la misma semana a dos mujeres con antecedentes en Playa del Carmen

En esa ocasión detuvieron a ambas féminas junto a un hombre identificado como Mauricio “N”, de 21, mismo que llevaba consigo un arma de fuego abastecida con siete cartuchos útiles, informó de manera oficial la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad.

Detienen dos veces en la misma semana a dos mujeres con antecedentes en Playa del Carmen

La corporación indicó que los tres estaban a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable participación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.

Sin embargo, todo parece indicar que al cumplirse el término constitucional los liberaron, o al menos solo las dos mujeres pudieron recobrar su libertad, ya que el arma asegurada estaba en poder del masculino que las acompañaba.

Esto se supo porque la madrugada de ayer detuvieron nuevamente a Cristina “N” y Estefanía “N” o Stephanya “N”, esta vez en el fraccionamiento Paseo Xcacel, con más de un kilo de marihuana, otras drogas y cartuchos útiles para armas de fuego.

Detienen dos veces en la misma semana a dos mujeres con antecedentes en Playa del Carmen

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local junto con ellas aprehendieron a Raziel “N”, de 30 años de edad.

Raziel “N” tenía consigo cinco bolsas con marihuana y una más con cristal.

Tal vez te gustaría leer: Aseguran más de 32 kilos de narcóticos en Playa del Carmen

Mientras que Cristina llevaba 95 bolsas con marihuana, 164 con cristal, 50 cartuchos calibre .25 y 50 más del calibre .32.

En tanto, a la segunda mujer le encontraron 14 bolsas con hongos, 16 con cristal, cuatro con hachís y 26 con una sustancia desconocida.

Motivo por el cual está a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su probable relación con delitos contra la salud, sin que se conozca su actual situación legal.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Hombre decapita a su amigo tras perder en el billar y camina varias calles con su cabeza en Colombia

Un trágico suceso se registró recientemente en el departamento de Sucre en Colombia, donde...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

VIDEO: Derrumbe de dos edificios en Marruecos deja al menos 22 muertos

Al menos 22 personas murieron y 16 resultaron heridas por el derrumbe de dos...

Video: Joven en Baja California compra casa prefabricada por AliExpress y muestra cómo es el proceso

Una joven mexicana, identificada como Karen Miller sorprendió en redes sociales al mostrar cómo...

Noticias relacionadas

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...