InicioQuintana RooPlaya del CarmenDiscuten hermanos por la herencia y se agarran a machetazos en Playa...

Discuten hermanos por la herencia y se agarran a machetazos en Playa del Carmen

Publicado el

La violencia se hizo presente en Playa del Carmen, donde dos hermanos se agarraron a machetazos luego de discutir. Supuestamente todo comenzó porque se pusieron a pelear por una supuesta herencia.

De acuerdo con lo reportado los hechos ocurrieron en la comunidad de Nuevo Noh-Bec, ubicada a una 10 kilómetros de la cabecera municipal de Playa del Carmen.

De acuerdo con lo señalado por los testigos, los dos hermanos empezaron a discutir sobre la herencia familiar, y de las agresiones verbales pasaron a los golpes y acabaron agarrándose a machetazos. De hecho fue un sujeto quien lesionó a su pariente en la cabeza.

Pese a que ya se encontraba sangrando, el lesionado tomó otro machete y logró lesionar a su hermano en el brazo. Fue entonces cuando intervinieron los otros familiares presentes para detener la riña y evitar que estos hombres se acabaran matando entre sí.

Tras calmar un poco los ánimos se hizo la llamada al 911 paa solicitar el apoyo para los dos sujetos lesionados en esta riña familiar en Playa del Carmen.

Fue así como llegaron los paramédicos, quienes atendieron a los heridos y los trasladaron a un hospital para que les fueran curadas sus lesiones. Mientras que la Policía Municipal acudió al sitio para realizar las indagatorias pertinentes.

Los dos hermanos violentos quedaron bajo custodia de las autoridades municipales de Playa del Carmen y deberán responder por las lesiones que se causaron mutuamente. La violencia nunca será la respuesta.

OTRAS AGRESIONES CON MACHETE

Lamentablemente es común que se presenten las agresiones con machete en Quintana Roo y otras partes del país, sobre todo pasa cuando la gente se encuentra alcoholizada, como en este caso de Playa del Carmen.

Por ejemplo, a mediados de febrero, en Escárcega, Campeche, un hombre perdió una mano luego de pedir que le devolvieron 100 pesos que había prestado. El deudor, en lugar de pagar, agarró un machete y atacó al otro sujeto, tras lo cual ha sido detenido. Aunque aseguró que todo se trató de un accidente.

De acuerdo con lo reportado por algunos testigos de lo ocurrido en el ejido de Matamoros, ubicado a orilla de la carretera federal Escárcega-Xpujil, en Campeche, la riña inició cuando la víctima, identificada como Alejando A.F., de 32 años de edad, le reclamó el pago de 100 pesos a Brian A.R., de 23 años.

Fue Brian quien tomó un machete y de un golpe le arrancó la mano derecha a Alejandro, que previamente le había pedido que le devolviera los 100 pesos prestados.

Te puede interesar: Video: Presidente de Junta Auxiliar en Puebla ataca con un machete a una mujer durante una riña

Posteriormente se dio aviso a las autoridades para que detuvieran al presunto responsable de este ataque. Fue así como llegaron policías de Campeche para aprehender al agresor y llevarlo ante las autoridades pertinentes a bordo de una patrulla.

spot_img

Noticias recientes

Francia advierte que responderá si Estados Unidos avanza sobre Groenlandia

El gobierno de Francia eleva el tono diplomático. Confirma que no descarta la adopción...

Lionel Messi descarta ser entrenador; confiesa su interés en convertirse en dueño de un club

El astro argentino Lionel Messi afirmó en una entrevista reciente, en Luzu TV, que...

Estados Unidos se desvincula de 66 organismos y agencias de la ONU al considerarlos una amenaza para su soberanía

A través de un comunicado, Estados Unidos anunció este miércoles la salida formal de...

Detiene la FGR a excolaborador de García Luna acusado de delincuencia organizada

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Izúcar de Matamoros, Puebla, a Eduardo...

Noticias relacionadas

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

Arrojan cadáver desde una motocicleta en Naucalpan, Edomex

Informan que arrojaron un cadáver desde una motocicleta en la colonia San Francisco Cuautlalpan,...

Mujer abandona a su bebé de siete meses en una bolsa en Tehuacán, Puebla

Reportan que una mujer abandonó a su bebé de siete meses en una bolsa...