Playa del Carmen.- Aunque los delincuentes siempre buscan formas de perjudicar a la población, en Solidaridad la estrategia de seguridad ha logrado la detención de decenas de delincuentes dedicados a la extorsión, robo u homicidio.
Los hechos más recientes que demuestran la efectividad policial, sucedieron en la colonia Ejidal, la semana pasada, cuando dos sujetos dedicados a la extorsión fue detenido en motocicleta, luego de disparar contra una refaccionaria ubicada en la avenida 115 con calle 28, de la misma colonia.
Además, durante el primer semestre del 2020, las autoridades de Seguridad del municipio, lograron desmantelar a una de las principales redes de extorsión dedicadas al derecho de piso; con lo que pasó del 93 al 54 el número de delitos en tan sólo un año.
Las nuevas estrategias coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, brindan resultados positivos; en el periodo que comprende del 1 de enero al 13 de julio de 2020, en comparación con el mismo periodo del 2019, se ha logrado reducir 62% el delito de homicidio, 42% el delito de extorsión, 43.9% el robo a casa habitación sin violencia, 51.4% el robo a transeúnte, 22.3% el robo a negocios con violencia, 15.3% el robo de vehículo particular sin violencia, según estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.
También te puede interesar: Alberto Capella declara “guerra” al cobro de “derecho de piso” en Playa del Carmen
A estas acciones contra la extorsión, la Fiscalía General de Quintana Roo, abrió una unidad especializada en extorsiones para atender esta problemática, en la que diversos comerciantes han caído durante los últimos años.
Más noticias de Quintana Roo