InicioQuintana RooPlaya del CarmenEl proyecto de la Quinta Avenida fortalece la transparencia con su portal...

El proyecto de la Quinta Avenida fortalece la transparencia con su portal web

Publicado el

Playa del Carmen.- Con el nombre de “La Quinta Avenida y Parque Fundadores Volverán a Latir”, a través del sitio web: https://quintaavenida.gobiernodesolidaridad.gob.mx el gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, pone a la disposición de todos sus habitantes, el proyecto de Remodelación de la Quinta Avenida, calles aledañas y el parque Fundadores, donde se muestra a detalle los aspectos urbanísticos, planos, mapas e imágenes de cómo lucirá y qué beneficios traerá a este ícono turístico de Playa del Carmen.

Con esta acción el gobierno de Solidaridad se pone a la vanguardia en materia de transparencia para hacer llegar a detalle a todos los habitantes del municipio, el proyecto a través de esta una herramienta digital.

En la página oficial de la Quinta Avenida se podrá conocer la propuesta conceptual que incluye: arborización, alumbrado público, integración de mobiliario urbano (ciclopuertos, bancas), integración de estelas informativas, reordenamiento de la vía pública.

Se unificará el concepto de la Quinta Avenida con las calles transversales, se presentará un ritmo y orden con árboles y luminarias, se dotará de bancas y servicios en los cruces peatonales para despejar la zona, además con el apoyo de Grupo Xcaret y ambientalistas se realizará arborización de la zona turística con plantas nativas.

Se rehabilitarán los accesos a las playas públicas con miradores que servirán para que los visitantes puedan disfrutar de los países escénicos, hechos de materiales de construcción de la región no invasivos y para prevenir inundaciones en puntos críticos se mejorará el sistema de recolección de aguas pluviales.

En tanto, el Cabildo de Solidaridad respaldó la iniciativa de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, de socializar el proyecto de modernización de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, para que la sociedad conozca los pormenores de esta obra que dará por iniciada la reactivación económica de Playa del Carmen.

El primero de junio, a las 18:00 horas -fecha de inicio de la Nueva Normalidad- se acordó con los regidores presentar el proyecto y se despejarán todas las dudas que puedan surgir, este anuncio se dio en la 41º Sesión Ordinaria de Cabildo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Oficial: México jugará contra Portugal y Cristiano Ronaldo en la reinauguración del Estadio Azteca

La Selección Mexicana de Futbol ha anunciado dos bombazos rumbo a la Copa del...

Gobierno de la India obliga a instalar app contra fraudes que será imposible de eliminar

El gobierno de la India encendió una amplia polémica tras ordenar que todos los...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Golpe al narco: operativos en Sinaloa dejan decomisos por más de mil millones de pesos

Autoridades federales informaron sobre una serie de operativos realizados en Sinaloa como parte de...

Noticias relacionadas

Tiempo de AMLO ya pasó, debe dejar que Claudia Sheinbaum tome las decisiones: Kenia López Rabadán

La titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán,...

Playa del Carmen cierra la temporada de incendios forestales 2025 con 914 incidentes atendidos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de diciembre de 2025.- Con la atención de...

Nos dio mucho gusto ver a AMLO, hay que leer su libro y sin duda será polémico: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la reaparición de Andrés...