InicioQuintana RooPlaya del CarmenEl proyecto de la Quinta Avenida fortalece la transparencia con su portal...

El proyecto de la Quinta Avenida fortalece la transparencia con su portal web

Publicado el

Playa del Carmen.- Con el nombre de “La Quinta Avenida y Parque Fundadores Volverán a Latir”, a través del sitio web: https://quintaavenida.gobiernodesolidaridad.gob.mx el gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, pone a la disposición de todos sus habitantes, el proyecto de Remodelación de la Quinta Avenida, calles aledañas y el parque Fundadores, donde se muestra a detalle los aspectos urbanísticos, planos, mapas e imágenes de cómo lucirá y qué beneficios traerá a este ícono turístico de Playa del Carmen.

Con esta acción el gobierno de Solidaridad se pone a la vanguardia en materia de transparencia para hacer llegar a detalle a todos los habitantes del municipio, el proyecto a través de esta una herramienta digital.

En la página oficial de la Quinta Avenida se podrá conocer la propuesta conceptual que incluye: arborización, alumbrado público, integración de mobiliario urbano (ciclopuertos, bancas), integración de estelas informativas, reordenamiento de la vía pública.

Se unificará el concepto de la Quinta Avenida con las calles transversales, se presentará un ritmo y orden con árboles y luminarias, se dotará de bancas y servicios en los cruces peatonales para despejar la zona, además con el apoyo de Grupo Xcaret y ambientalistas se realizará arborización de la zona turística con plantas nativas.

Se rehabilitarán los accesos a las playas públicas con miradores que servirán para que los visitantes puedan disfrutar de los países escénicos, hechos de materiales de construcción de la región no invasivos y para prevenir inundaciones en puntos críticos se mejorará el sistema de recolección de aguas pluviales.

En tanto, el Cabildo de Solidaridad respaldó la iniciativa de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, de socializar el proyecto de modernización de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, para que la sociedad conozca los pormenores de esta obra que dará por iniciada la reactivación económica de Playa del Carmen.

El primero de junio, a las 18:00 horas -fecha de inicio de la Nueva Normalidad- se acordó con los regidores presentar el proyecto y se despejarán todas las dudas que puedan surgir, este anuncio se dio en la 41º Sesión Ordinaria de Cabildo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Nayib Bukele ofrece becas universitarias y técnicas para todos los jóvenes de El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ofrece un programa de becas para todos los...

Video: Lando Norris amplía su ventaja en el campeonato de F1 tras vencer en la carrera sprint en Brasil

El británico Lando Norris (McLaren) se quedó este sábado con la victoria en la...

Asesino de Carlos Manzo era adicto a la metanfetamina y sicario del CJNG; confirma fiscal de Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que el asesinato del alcalde...

Video: Ángela Aguilar revela fecha de su boda por la iglesia con Christian Nodal

La cantante Ángela Aguilar sorprendió al anunciar que planea casarse con Christian Nodal por...

Noticias relacionadas

Senadora Raquel Bonilla etiqueta con su nombre ayuda humanitaria internacional para damnificados de Veracruz

La senadora morenista Raquel Bonilla se encuentra en el centro de la polémica luego...

Claudia Sheinbaum recibe a Emmanuel Macron, presidente de Francia, en Palacio Nacional

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recibió a su homólogo de Francia,...

Gobierno de Playa del Carmen estrechará lazos de colaboración con la Conagua

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...