El talento se hará presente en el 2do Festival Musical Juventud Riviera Maya

307

Playa del Carmen,QRoo.-Está próximo en cartelera el 2do Festival Musical Juventud Riviera Maya, un donde se hará presente el gran talento de los músicos de 13 agrupaciones de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.

Para agendar

La cita para este concierto de Temporada Primavera 2018, cuyo tema central la música de los clásicos cinematográficos de ayer y hoy, es el próximo miércoles 4 de abril a las 18:00 horas en el Auditorio Universidad del Sur en Cancún y viernes 6 de abril en el Teatro de la Ciudad en Playa del Carmen, a las 18:30 horas.

Sobre este encuentro de jóvenes y niños músicos y cantantes, de entre 9 y 29 años, Lorena Rivera,Directora General de este evento, dijo que la novedad para esta 2a edición, cuyos temas son canciones de películas, “es que habrá una gran diversidad así como diferentes géneros, desde solistas, pianistas, coros, ensambles, orquestales, hasta bandas de rock“.

Otra novedad del 2do Festival Musical Juventud Riviera Maya es que se invitó a estudiantes de la Carrera de Comunicación de las Universidades participantes, para seleccionar a una de las conductoras que estará en el evento, acompañada por Lu Berumen nuestra conductora de la primera edición”, dijo la gestora cultural. La conductora seleccionada, María Gutiérrez, Alumna de la Universidad Anáhuac.

Los protagonistas

Lorena Rivera adelantó que el público podrá encontrar en este festival totalmente gratuito “la unión y un mismo sentir de la juventud quintanarroense por hacer un concierto de calidad para deleitar con los diversos géneros musicales a los espectadores“.

Dijo que es este resultado es gracias a la disciplina y estudio de diferentes agrupaciones en el estado, que participarán en este festival y que crecieron en número con respecto a la primera edición, pasando de siete a 13 grupos.

De Playa del Carmen, se presentarán: la Academia de Música Marta de Juana, la Universidad de Quintana Roo, la Orquesta Típica Ars Maya (OTAM) y Explayarte. De Cozumel participará el Ministerio Musical Cristiano Orquesta y de Cancún: la Universidad del Sur, la Universidad la Salle de Cancún ,Universidad Anáhuac, Campo Escuela San José,Quantum Beat,Camerata Juvenil de Cancún, Concordia Kvartet,Escuela de Piano Marcela Battaglia.

Sobre esta gran participación, Lorena Rivera dijo que “es emocionante ver el profesionalismo y pasión por la música de cada uno de los participantes sin importar su edad”.

Nos motivó y nos llenó de alegría ver la respuesta y participación de todas las agrupaciones hacia el 2o Festival Musical Juventud Maya, donde estamos viendo la unión y sabemos que es por el bien y el crecimiento de la cultura en nuestro estado.Por lo que solo nos queda decir ‘gracias’, porque todos ya formamos parte de este evento musical“. dijo la organizadora de este evento.

Por último, sobre si hace falta o no impulsar a las músicos jóvenes en esta región dijo: “Creo que hay apoyo a los jóvenes en Quintana Roo, pero nos ha faltado unidad para que ese apoyo tenga más fuerza, por eso agradezco a todos los que se están uniendo a este movimiento del Festival Musical Juventud Riviera Maya en su segunda edición. Nuestro agradecimiento a la Presidenta Municipal Cristina Torres por todo el apoyo con su equipo de Comunicación Social, coordinado por César Anzaldo, con su equipo del Teatro de la Ciudad, cuya Directora es Rosy Valdez.

 

Talento y tradición con la OTAM

El Director de la Orquesta Típica Ars Maya (OTAM), Pablo Rojas, explicó que los integrantes de esta orquesta, están muy felices de participar nuevamente en este evento, que da fé del talento de los jóvenes músicos.

Participaremos con dos popurrís, uno mexicanos porque somos orquesta típica y otro e las obras más representativas de las películas de los años setentas y ochentas, tales como: Volver al Futuro, Star Wars, Tiburón, entre otras“, dijo el Maestro Rojas.

Cabe señalar que la OTAM, tiene a talentosos músicos de entre 8 y 26 años, “quienes están entusiasmados por la participación y están ensayando muy contentos“, dijo el Director de la orquesta.

Veremos un poco de “Rent”, de Explayarte

Por su parte, Luis Ernesto López, Director de Explayarte, quienes también participarán en este 2o Festival Musical Juventud Maya, dijo que participarán con dos números de “Rent”, que son bastante conocidos y seguramente al escucharlos se identificarán.

Además, como el tema del festival es de películas, escogimos un tema de la película Sinc, que es u a cinta para niños pero maneja música muy importante y le tema que elegimos es de Stevie Wonder, entonces vamos a echarle todas las ganas para que les guste mucho y salgan muy contentos”.

En est participación se contará con alumnos de Licenciatura de Música Popular Contemporánea y el grupo de Teatro Musical, que es el que presentará “Rent”.

También te puede interesar:Bandas musicales mayas están en el disco-libro “Vuelo Sonoro”

La experiencia de participar en este festival para los chicos, es importante porque es escenario y es esencial que estén el él, que cumplan, compartan y que convivan y se enfrenten al sound chek y a esa emoción de poder salir en le escenario, aunque sea a tocar una, dos , o tres canciones, no importa, porque es parte de su formación, pues son chavos muy entusiastas y estudiosos y le están echando muchas ganas en su trabajo para ese día y para siempre”, dijo el Director de Explayarte.

 

 

 

2 COMMENTS

Comments are closed.