Los jóvenes somos el cambio del futuro: Emmanuel García

47
emmanuel garcía

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Emmanuel García Carrillo, Premio Estatal de la Juventud 2017, habló en exclusiva para Quinta Fuerza sobre la satisfacción que significa este reconocimiento.

Ya ha sido nominado al Premio Nacional de la Juventud

Luego de recibirlo este 12 agosto, de manos del gobernador Carlos Joaquín González, el joven residente en Playa del Carmen sostuvo que “los niños, niñas y jóvenes somos el cambio del futuro”.

El integrante de la organización internacional Plant for the Planet, y que ya había sido nominado al Premio Nacional de la Juventud, por su labor a favor del medio ambiente, dijo que  “es muy satisfactorio ganar el Premio Estatal de la Juventud porque se reconoce todo el trabajo que se ha hecho  a favor de algo; llevo 7 años dentro de Plant for the Planet y se me reconoció todo mi trabajo hecho con niños, niñas y jóvenes de toda la República, inculco la cultura forestal para el cuidado de nuestro planeta”.

De los 14 jóvenes reconocidos este año, Emmanuel García fue el menor, con 14 años y, en sus palabras, “te impulsa a seguir y te impulsa a postularte al Premio Nacional, no se me ha dado, lo he intentado y seguiré buscando para poder ganarlo”.

Pero, para este joven solidarense, ya ha habido otros reconocimientos internacionales. Tan sólo, fue nombrado “embajador” por tres distintas organizaciones, por lo que ahora también busca que se reconozca a otros que hagan distintas acciones no sólo por el medio ambiente sino en general.

Por lo anterior, aconsejó a todos “aprender muy bien sobre lo que vas a guiarte para que sea reconocido el trabajo que has hecho”.

También te puede interesar: Entregan Premio Estatal de la Juventud 2017

Tras agradecer al gobernador Carlos Joaquín González este reconocimiento García Carrillo insistió en que es muy valioso “porque algunas veces no se les toma la importancia a los jóvenes, pero veo que aquí  sí se le tomo la importancia y ojalá (que niños niñas y jóvenes) hagan acciones para cuidar su planeta o sino quieren, por lo menos ayuden a colaborar con un granito de arena; no se les pide mucho”.

Por último, observó que como él, muchos jóvenes logran salir adelante sin tener los recursos, por lo que consideró es importante aprendan que no todo en la vida es hacer las cosas por dinero, sino por iniciativa propia.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios