Más
    InicioComunidadEmpresa "golpea" a familia playense: despide a madre en lactancia y cesa...

    Empresa “golpea” a familia playense: despide a madre en lactancia y cesa al padre tras tener Covid

    PUBLICADO

    Playa del Carmen Quintana Roo.-A esta trabajadora y madre la despidieron en lactancia, no encontraba guardería para su bebé. A él, tras tener Covid 19 lo enviaron a trabajar a la calle, le bajaron el sueldo y cambiaron el cargo. También terminaron despidiéndolo.

    En plena contingencia sanitaria esta familia recibió un duro golpe por parte de una  empresa a quien no le importó la situación y despidió a los recientes padres de un bebé.

    Entrevistado con Quinta Fuerza, el extrabajador de la empresa Vacation Times, explicó que la mamá de su bebé fue obligada a firmar su renuncia en septiembre de 2020, luego de solicitar permiso por maternidad esperando que la situación de la pandemia mejorara las cosas, pues no había guarderías abiertas. Ante eso la empresa en la cual desde su embarazo recibió discriminación y maltratos verbales por parte de sus superiores, la orilló a desertar del trabajo.

    “La echaron en lactancia cuando pidió un permiso. Les dijo, ‘no me paguen pero no hay guarderías, no tengo con quién dejarlo’. Le respondieron: ‘encárgala con tus vecinos o amigos’, pero ella les dijo que no podía y la hicieron firmar su baja. Le dieron 4 mil pesos”, nada más.

    Pero eso no es todo, la empresa la tenía trabajando con otros empleados en semáforo rojo a escondidas, y sin ser actividad esencial. “A la mamá de mi bebé la hicieron ir en semáforo rojo a trabajar y ya con 7 meses de embarazo”.

    “Luego nos cayo operativo de Secretaría del Trabajo [cerca de junio del año pasado] y nos ocultaron porque querían clausurar, ya que  estábamos trabajando en semáforo rojo. Nunca respetaron pandemia, y más porque eras oficinas de turismo, no era actividad esencial”, informó el entrevistado.

    Otra injusticia

    En el caso del padre del bebé, fue cambiado de área de trabajo previamente, en abril de 2020 y su sueldo se vio afectado porque lo enviaron a ventas. Lo peor de todo es que al igual que a la madre de su bebé, lo mandaron a trabajar a vender en calle en plena cuarentena.

    Luego, fue que ocurrió lo de la mamá de su bebé y aún con su disgusto por lo cometido en contra de ella, siguió trabajando en Vacation Times y a finales de diciembre pasado enfermó de Covid.

    Fue en enero cuando él  regresó pero aunque tuvo Covid, lo siguieron enviando a la calle a trabajar. “Me enviaron a vender un software de restaurantes a la calle aunque yo estaba todavía cansado tras sufrir Covid-19. Luego aceptaron mi propuesta de elaborar material para ventas”.

    No obstante al finalizar enero lo despidieron obligándolo a firmar su renuncia, con solo un finiquito de 7 mil pesos, algo que no aceptó. “Me dijeron que si no firmaba me iban a quemar. No quise porque además estaba molesto con lo que le hicieron a la mamá de mi bebé”.

    También te puede interesar: Empresaria Patricia Armendáriz llama “base de la pirámide” a su asistente, muerto por Covid-19

    El entrevistado exige sus 90 días de salario y Vacation Times solo le quiere dar 7 mil 500 pesos. Sin embargo, la Procuraduría del Trabajo, le sugirió que pida  45 días.

    Es fuerte la indignación de este profesional, por lo fraudulenta que se ha compartido la compañía y la inhumanidad que ha demostrado para con sus colaboradores. Inclusive el abogado de la compañía no llegó al citatorio de la Junta de Conciliación.

    Por último, el extrabajador de Vacation Times opinó que esta actitud de la empresa no es por alguna crisis producto del Covid-19, pues ya está contratando a más gente y eso no refleja crisis. Además, invitó a más víctimas de maltrato laboral por parte de esta compañía a denunciar.

     

     

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Niño le quita la vida a su madre porque se negó a comprarle un juguete en Amazon

    Un niño de 10 años le disparó a su madre en Milwaukee luego de...

    Subastan el jet privado que alguna vez fue de Elvis Presley, el Lockheed 1329 JetStar de 1962

    Un avión privado que alguna vez fue propiedad de Elvis Presley se subastará en...

    Mara Lezama encabezó encendido de la Villa Navideña en Cancún

    Cancún.- La gobernadora del Estado, Mara Lezama, encabezó el encendido de luces en la...

    Llama Ana Patricia Peralta a la unidad de cancunenses esta Navidad

    Cancún, Q.R., a 04 de diciembre de 2022.- En la tercer posada “Cancún nos...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Niño le quita la vida a su madre porque se negó a comprarle un juguete en Amazon

    Un niño de 10 años le disparó a su madre en Milwaukee luego de...

    Subastan el jet privado que alguna vez fue de Elvis Presley, el Lockheed 1329 JetStar de 1962

    Un avión privado que alguna vez fue propiedad de Elvis Presley se subastará en...

    Mara Lezama encabezó encendido de la Villa Navideña en Cancún

    Cancún.- La gobernadora del Estado, Mara Lezama, encabezó el encendido de luces en la...