InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn apoyo a inmigrantes, Lili Campos impulsa un gobierno humanista

En apoyo a inmigrantes, Lili Campos impulsa un gobierno humanista

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 10 de junio del 2023.- Para apoyar a los inmigrantes salvadoreños en la obtención de pasaporte y permiso migratorio, el gobierno municipal que dirige Lili Campos, a través de la Unidad de Atención al Migrante, trajo el Consulado Móvil de El Salvador a la colonia Colosio, de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde.

La secretaria general del Ayuntamiento, Kira Iris dijo que obtener un documento de identidad es el primer paso para una vida con dignidad. “El gobierno municipal es humanista y los considera ciudadanos con las mismas oportunidades, lo único que no podrán hacer es votar” explicó.

Leticia Chaverri, directora de la Unidad, detalló que “en la administración se han atendido a tres mil 900 personas, de los cuales 250 son salvadoreños, en la obtención de documento de identidad y permiso migratorio, una que reúnen los requisitos como: tener más de dos años viviendo en el municipio, tener vínculos mexicanos, o tener hijos mexicanos”.

Te puede interesar: Gobierno de Lili Campos trabaja por la seguridad del turismo

Oscar Benítez Guzmán, Cónsul General de El Salvador en Villahermosa, agradeció el apoyo brindado a sus connacionales y dijo estar “comprometidos en acercar los servicios, y se trabaja en la posibilidad de abrir una Agencia Consular en Quintana Roo”.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran cráneos y restos humanos en dos fosas clandestinas en Reynosa, Tamaulipas

Restos óseos, al parecer humanos, fueron localizados por el colectivo “Amor por los Desaparecidos...

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de...

Video: Mexicano Isaac del Toro logra medalla de plata en el Andorra Cycling Master 2025

Isaac del Toro, integrante del UAE Team Emirates, nuevamente se sube al podio luego...

Aseguran más de un millón 600 mil litros de huachicol en Silao; mayor decomiso en la historia de Guanajuato

Autoridades de Guanajuato informaron sobre un aseguramiento histórico de combustible de procedencia ilícita, también...

Noticias relacionadas

Nuestro territorio e identidad es el Caribe Mexicano, afirma Ana E. Cervera Molina desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de octubre de 2025.- El programa “Memoria e...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...