Playa del Carmen.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó obras de alto impacto en las colonias Bellavista, Forjadores, Ampliación Bellavista, Las Flores y 28 de Julio, a través del Programa de Mejoramiento Urbano 2019 (PMU), “Mi México Late”.

La mañana de este lunes, se hizo entrega de las llaves de los inmuebles que forman parte de algunas de las obras más emblemáticas impulsadas en el municipio, con el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En representación de la presidente Laura Beristain, el secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, fue el encargado de recibir las obras, acompañado de Claudia Pérez Macín, directora del Instituto Municipal del Deporte; Mirella Díaz Aguilar, directora general del Sistema DIF municipal y Antulio Álvarez Castañeda, director del Instituto Municipal de la Juventud, quienes junto con Luis Ernesto López Vargas, director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), se harán cargo de la operación y el mantenimiento de las nuevas instalaciones. También estuvo presente durante los actos protocolarios la quinta regidora Bárbara Aylín Delgado Uc.

Destacan entre las obras recibidas ayer la Unidad Deportiva en la colonia Forjadores; la construcción del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Las Flores: un parque en Bellavista; el nuevo Centro Cultural y Ciudad Juventud en Ampliación Bellavista. Proyectos arquitectónicos que implican conceptos sustentables, como la integración de la flora endémica en el diseño del paisaje, el uso de corrientes de aire cruzado para la ventilación, materiales que requieren poco mantenimiento e iluminación natural.

Otras obras entregadas fueron la renovación del Centro de Desarrollo Comunitario Ejido; la rehabilitación y ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario Bellavista; la renovación del Centro de Desarrollo Comunitario y el domo deportivo de la 28 de Julio.

El resto de las obras del PMU y las casi 800 acciones de vivienda pendientes serán entregadas antes de que termine el mes de abril, apuntaron los funcionarios de la Sedatu.