Espera partidos lineamientos del INE para hacer campaña durante pandemia

10

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Le corresponderá al Instituto Nacional Electoral (INE) el emitir los protocolos para realizar campañas políticas durante la actual pandemia, confirmó Juan Novelo Zapata, dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Solidaridad, quien dijo que estas serán unas elecciones impulsadas desde las redes sociales.

En entrevista, el líder local panista indicó que lo más importante en este proceso, más que incluso la contienda, es la seguridad y salud de la ciudadanía, por lo que tomarán todas las medidas necesarias para prevenir contagios de COVID-19.

“El panorama lo traerá directamente el Instituto Electoral correspondiente para determinar cómo podrían trabajar las campañas en este caso”, indicó el presidente local, quien anticipó que se efectúen algunas visitas, sin gran comitiva, con medidas preventivas.

A través de las redes sociales, explicó, esperan poder llegar al mayor número de ciudadanos, aunque dijo saber que son suelo fértil para las calumnias anónimas y la desinformación, por lo que espera que sean reguladas con cuidado.