Playa del Carmen, Quintana Roo.-En los huesos y en pésimas condiciones, una vecina logró rescatar a una conejita que llegó hasta su casa donde tiene también a un conejo muy saludable y tras 15 días de alimentarla y sanarla, su dueña llegó a reclamarla llevándosela. No obstante, el ejemplar escapó de vuelta con su salvadora, esta vez con una terrible infección, por lo que ella denuncia presunto maltrato animal.
Con Quinta Fuerza habló la vecina que rescató a la conejita y denunció este presunto maltrato animal, evidenciado con fotografías. “Vivimos en Villamar. Tenemos un conejo macho que entra y sale de la casa, entra, come, se duerme en el cuarto, mientras estamos porque cuando salimos se queda encerrado. Hace como dos meses llegó una coneja gris a la casa”.
La vecina relató que la dejaron estar, esperado que fueran a reclamarla. “La coneja era hueso y pellejo. Desde que llegó le dimos de comer, la procuramos. Estuvo como 15 días aquí, entraba y salía la coneja, se iba y regresaba. Luego un día como a las 6 de la mañana me vienen a despertar y me dice una vecina ‘vine por mi coneja’. Salí con mi hija a ver a la señora y nos dijo que vivía a unas tres casas enfrente, según nos mostró. Mi hija se la dio”.
La señora no dijo ni gracias, ni siquiera ofreció pagar por los cuidados. Solo se la llevó. “Como a la semana, cuando nos damos cuenta, la coneja estaba de vuelta, pues hay un hueco donde entra y sale nuestro conejo. Mi hija cuando la agarró se dio cuenta de que tenía una infección muy grande en su parte. La curó, la alimentamos y tardó como dos días en regresar la dueña exigiendo a su coneja”.
La entrevistada dijo haberse indignado, pues la dueña le reclamó que la coneja tuvo un aborto de sus conejitos en su casa y que su conejo la había preñado. Opinó que este ejemplar habría sufrido un maltrato o golpe, pues un conejo no puede perder así a sus crías.
Por la condición como regresó este animal a casa de sus rescatadores, la vecina le dijo a la dueña que regresaría al animal, solamente delante de las autoridades, por el riesgo al maltrato, mala alimetación y falta de cuidados.
La entrevistada manifestó que ahora la coneja está sana y gordita, tal y como su conejo Narciso, pues los alimenta con verduras y hortalizas, además de darles cuidados y hasta ropa, ya que son muy delicados.
Señaló que cada que ve a la dueña de la coneja, esta suele gritarle que se la robó y molestarla verbalmente, aunque ella está dispuesta a entregarla delante de la autoridad, toda vez que corre presunto riesgo la integridad del ejemplar.
Incluso acusó que la dueña ha ido a pedir dinero por la coneja, algo que ella no ha querido hacer, pues opina que irá a comprar otro conejo que será maltratado de la misma manera.
Tabién te puede interesar:Maltrato animal: “Motocarios” atacan a balazos a perro pitbull
Por último, la entrevistada hizo hincapié en que no deaea quedarse con algo que no le pertenece, solo resguardarlo. Por eso hizo un llamado al CEBIAM de Solidaridad, para que se acerque a ver este caso. Mientras tanto, la coneja está resguardada por quienes la rescataron.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.


 
                                    





