Éstas son las razones por las que SEDENA trajo su expo militar a Playa del Carmen

294

Playa del Carmen, QRoo.-Existen varias razones por las cuales la expo militar “Fuerzas armadas, pasión por servir a México”, fue traída por la SEDENA a Playa del Carmen, entre ellas está su proyección internacional.

Expo militar llega a Playa del Carmen por ser un destino de clase mundial

De acuerdo con el General de Brigada de la Región IV Zona Militar, Gabriel García Rico, esta exposición ha sido traída a esta ciudad “por ser perfecta para mostrar el trabajo que realizan las fuerzas armadas a favor de los mexicanos, mediantevarias actividades”.

Así, este destino turístico expondrá en su plaza principal, en temporada alta donde se espera una ocupación hotelera de entre 90 y 95%, una muestra militar 16 stands colocados por el Ejército y Fuerza Aérea de México y tres de la Secretaría de Marina Armada México.

Ante eso, el oficial el agregó que se “espera gran éxito porque la población de Quintana Roo es muy optimista, muy trabajadora y se prevé una fuerte asistencia”.

En cuestión de logística

La Oficial Mayor, Lic. Samaria Burgos, dijo que antes de decidir traer esta exposición, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó varias visitas “para ver si Playa del Carmen cumplía con las condiciones necesarias para recibir la muestra, pues antes, el gobierno estatal estaba sugiriendo que fuera en la zona norte donde se montara”.

“Se tomó a consideración porque no solo se hizo el recorrido aquí, sino también en Benito Juárez y se pudo ver la viabilidad por cumplir con las medidas necesarias para traer esta expo, por lo cual, la Presidenta municipal Cristina Torres, está muy agradecida, pues la muestra traerá a cerca de 600 mil visitantes”, informó Samaria Burgos.

Más motivos

La expo militar “Fuerzas armadas, pasión por servir a México”, sobre la cual informamos oportunamente, estará instalada del 17 de noviembre al 17 de diciembre de 2017, en la Plaza “28 de Julio”, de Solidaridad y se  ha presentado en 21 ciudades de México de 10 estados, con una asistencia aproximada de 25 millones de visitantes.

También te puede interesar: Ordenan clausura definitiva para Ynfinity

Como vemos,  no es casualidad que Playa del Carmen haya sido elegida para exhibirla, pues de acuerdo con la alcaldesa, Cristina Torres Gómez, durante el primer semestre del 2017, la ciudad recibió a más de 8.2 millones de turistas y por ello, se posiciona como líder turístico al superar o el número de turistas del año pasado, con cuatro puntos porcentuales más que en el 2016.