Presentan formalmente la exposición “Fuerzas armadas, pasión por servir a México”

869

Playa del Carmen, QRoo.-Esta mañana se presentó formalmente la exposición “Fuerzas armadas, pasión por servir a México”, la cual estará instalada del 17 de noviembre al 17 de diciembre de 2017, en la Plaza “28 de Julio”, de Solidaridad.

La exposición dará muestra de la vocación militar y marina

En la ceremonia se explicó que esta exposición tiene el objetivo de dar a conocer entre la población civil, el trabajo que realizan las fuerzas armadas a favor de los mexicanos, mediante la muestra de16 stands colocados por el Ejército y Fuerza Aérea de México y tres de la Secretaría de Marina Armada México, que estarán abiertos en un horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo durante los días de exposición, para atender al público en general.

Al evento de presentación de esta exposición realizada en el marco del Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los cien años de la creación de la Escuela Médico Militar, asistió en representación de la alcaldesa María Cristina Torres Gómez, en calidad de Oficial Mayor la Lic. Samaria Burgos. Igualmente, en representación del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acudió el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Comandante Rodolfo Del Ángel Campos.

Además, esta ceremonia tuvo la presencia del General de Brigada de la Región IV Zona Militar, Gabriel García Rico, el Segundo Comandante del 54 avo Batallón de infantería y responsable de la Exposición, Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Jesús Manuel Torres Ávalos, asimismo del Comandante del 54 avo Batallón de Infantería, el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Ricardo Pacheco.

Dan la bienvenida a Solidaridad

En su turno Samaria Burgos, dijo: “En Solidaridad estamos muy felices de ser el municipio anfitrión para recibir este gran evento que tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía de los esfuerzos y valores que tienen nuestras fuerzas armadas”.

Agregó que con esta exposición “celebramos a los hombre y mujeres que dedican su vida a proteger a la patria y que cuidan el territorio, resguardan la soberanía y velan sin descanso por la seguridad de los mexicanos”. La funcionaria aprovechó para agradecer al Gral. Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional y al Gobernador Carlos Joaquín “por estar siempre coadyuvando con el Municipio de Solidaridad”.

Diversas actividades

Por su parte de General de Brigada de la Región IV Zona Militar, Gabriel García Rico, dijo que esta exposición se ha presentado en 21 ciudades de México de 10 estados con una asistencia aproximada de 25 millones de visitantes y que con ella se buscan fortalecer los vínculos con la sociedad.

“Hay exposiciones interactivas, de naves y vehículos, pistas de entrenamiento, escalada, tirolesa y otras actividades, como un espacio para que las familias se acerquen a las fuerzas armadas”. Indicó que habrá innovaciones como un robot anti bombas, muestras de paracaidismo, actividades infantiles, entre muchas más.

En su turno, el Comandante Rodolfo Del Ángel Campos, dio la bienvenida a la exposición y agradeció por parte del gobierno del estado a la Secretaría de la Defensa Nacional y a sus titulares, la voluntad de “generar para Quintana Roo trabajos como esta exposición que estaremos viendo durante un mes, la cual fue solicitada por el Gobernador Carlos Joaquín, la cual fue atendida y hoy vemos cristalizado eso”.

“Esto fortalece los lazos de unión que hay entre los tres nieles de gobierno y las acciones de unir a la sociedad con las fuerzas armadas y fortalece a Solidaridad, Quintana Roo y a México”, añadió en su discurso.

Sobre los stands

Los voceros adelantaron que en esta expo, habrá un túnel de bienvenida, área de paracaidistas, Fuerzas Especiales, Policía Militar, Igualdad de género, stands de la Semar.

Tendrá además pista de obstáculos infantiles, una pista murciélago operada por personal de Fuerzas Especiales; la pista canófila, el criadero de plantas militares, una muestra del plantel de militares, videos especiales, exhibición del Plan DN-III, de nuevas tecnologías y de la Fuerza Aérea Mexicana.

También te puede interesar: Invitan al bazar de la Cruz Roja en Cancún

Los stands serán atendidos por cerca de 500 elementos de las fuerzas armadas y marinas, que darán información y explicación sobre los materiales y vehículos como aeronaves y tanques.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios