InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstefanía Mercado anuncia “Ruta Universitaria: Transporte sin tanto choro” para garantizar movilidad...

Estefanía Mercado anuncia “Ruta Universitaria: Transporte sin tanto choro” para garantizar movilidad gratuita a más de mil 700 estudiantes en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de mayo de 2025. — En un hecho sin precedentes para la movilidad estudiantil del municipio, la presidenta municipal Estefanía Mercado anunció el programa “Ruta Universitaria: Transporte sin tanto choro”, un servicio de transporte gratuito que beneficiará a más de mil 700 estudiantes de nivel medio superior y superior que viven en colonias con difícil acceso al transporte público.

Con esta iniciativa, estudiantes de colonias como Villas del Sol, In House, Ejido Norte y Colosio, así como de los alrededores de Las Américas podrán trasladarse de forma segura, eficiente y gratuita a centros educativos ubicados sobre la Avenida Universidades, como la Universidad Autónoma de Quintana Roo, Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, Instituto Tecnológico Playacar y CECYTE 2.

“Porque un joven no puede faltar a clases por no tener dinero para el transporte. Este gobierno cree en la educación como motor de transformación, y hoy cumplimos con hechos”, señaló Estefanía Mercado.

El programa opera con dos autobuses y tres rutas, cubriendo entradas y salidas desde las 5:30 am hasta las 11:40 pm, con paraderos estratégicos que responden al Censo de Movilidad Estudiantil 2024, realizado por la Unidad de Estadística Poblacional. Los puntos de partida serán: Chedraui de Villas del Sol, Plaza las Américas y Avenida 115 con Juárez.

El servicio funcionará de lunes a viernes y contempla ajustes futuros según las bitácoras de uso y la demanda estudiantil, lo que garantiza su mejora continua y adaptación a las necesidades reales de la juventud playense.

También te puede interesar: Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

“Esto no es solo un servicio de transporte, es una acción de justicia social. Estamos cerrando brechas para que el derecho a estudiar no dependa del código postal ni del ingreso familiar”, agregó la alcaldesa.

La implementación de la Ruta Universitaria representa un avance tangible en materia de equidad, inclusión y desarrollo humano en Playa del Carmen, alineándose con la visión de una ciudad que camina con sus juventudes hacia un futuro con más oportunidades.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la protección de las niñas, niños y adolescentes

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de octubre de 2025. – Con el compromiso...

Trabajador se encuentra grave tras sufrir una descarga eléctrica en Matamoros, Coahuila

Un trabajador de 32 años identificado como Juan Manuel Martínez, originario de El Vergel,...

Melissa se convierte en huracán y se pronostica que evolucione a categoría 5

El fenómeno meteorológico Melissa, que hasta hace unas horas era una tormenta tropical, se...

Lando Norris hace la pole position en el GP de México; le siguen las Ferrari de Charles Leclerc y Hamilton

Este sábado se realizó la clasificación para el Gran Premio de México 2025, uno...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la protección de las niñas, niños y adolescentes

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de octubre de 2025. – Con el compromiso...

Video: Taxista se roba un celular tras ingresar a una tienda de abarrotes en Playa del Carmen

Un taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” fue captado por cámaras de seguridad...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa la competitividad de las Mipymes bajo el nuevo modelo del “All Inclusive” al “Todos Incluidos”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco de...