InicioCulturaEstrenarán el primer documental histórico sobre artistas playenses

Estrenarán el primer documental histórico sobre artistas playenses

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- ¿Quién fue el primer pintor de Playa del Carmen? ¿Quiénes fueron los primeros músicos y la primera promotora cultural? Estas y muchas más preguntas serán contestadas en el primer documental histórico “Crisol de arte y cultura, Playa del Carmen”, que se estrenará el próximo sábado en Teatro de la Ciudad.

¡Todos al teatro a ver este primer documental histórico en su tipo!

Impulsado por Maga Producciones y Playa del Carmen TV, este documental Dirigido por Miguel Gallardo, hablará de grandes impulsores del arte y artistas que ya no están con nosotros como la Maestra Blanca Fierro, Jorge Canul, Paco de Lucía o Fernando Toussaint, además de otros que han vivido aquí y se han ido o los que se han quedado.

Tenemos el placer de invitarlos al estreno del largometraje documental que será el próximo sábado 25 de agosto en el Teatro de la Ciudad a las 19:00 horas, de entrada libre para que todos puedan disfrutarlo”, dijo la periodista Blanca Ornelas.

Nos costó mucho esfuerzo de realización y producción que se llevó cerca de dos años lograr, pero ya está listo para que puedan disfrutar este documento histórico que es el primero en su tipo“.

Resaltó que a este proyecto, Miguel Gallardo de Maga Producciones la invitó junto con su esposo Rogelio Reyes, pues antes habían trabajado con él en el documental “Playa del Carmen su historia”.

Miguel Gallardo grabó el 99% de las entrevistas, a mí me tocó transcribirlas que fue un trabajo titánico, también hice el montaje narrativo. Rogelio Reyes hizo la edición, posproducción y Jorge Correa la postproducción de audio y la musicalización”, dijo.

Sobre “Crisol de arte y cultura, Playa del Carmen”

El documental “Crisol de arte y cultura, Playa del Carmen” retrata con la voz de cada entrevistado, el desarrollo de varios movimientos artísticos y culturales acontecidos desde los 80s hasta la actualidad en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Brindan oferta de arte y cine en parques públicos de Playa del Carmen

“Es un documental muy ameno, dura cerca de dos horas pero te la pasas increíble escuchando las historias que hay en torno la vida cultural local, los desafíos enfrentaron para hacer los movimientos culturales y cómo se han unido tantos artistas, que según contabilizamos fueron más de 200“, dijo la entrevistada.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Playa del Carmen y Santa Eulalia del Río, Ibiza, fortalecen lazos culturales con la Virgen del Carmen como símbolo común, resultado de FITUR 2026

  Como resultado de la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de...