Playa del Carmen, Quintana Roo.- Con la finalidad de  llevar arte y cine hasta las colonias, específicamente en parques públicos de Playa del Carmen, singuen en marcha dos programas dedicados a fomentar estas actividades, informó el Director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), Ernesto Santiago Martínez Cuéllar.

Arte para las familias

Según explicó el funcionario “Arte en tu parque“, es un programa artístico y educativo de. IMCAS, impulsado por el H. Ayuntamiento de Solidaridad, que está vivo “en las áreas púbicas de las ciudad y consta de clases de pintura básicas y clases de manualidades que es un trabajo con papel maché, que es tradicional en México”.

Arte en tu parque” se instala de viernes a domingo en diferentes parques de Solidaridad, en un horario de 17:00 a 19:00 horas por cada uno de esos tres días para cubrir un total de seis horas.

“Al final de ese taller, los chicos exponen sus trabajo, es decir que hacen todo el procedimiento creativo, desde la investigación, la inspiración, como trazar sobre el lienzo o elaborar sus figuras y posteriormente la muestra de sus trabajos”, informó Ernesto Santiago Martínez Cuéllar, quien destacó que los niños que juegan en el parque se acercan  integran o hay otros, que van con sus padres y/o hermanos y pasan un momento familiar muy agradable.

Del 8 al 6 de junio este programa estará en el parque del Fraccionamiento Galaxia II, del 15 al 17 de junio en el 3er Parque del Fraccionamiento Villas del Sol; del 22 al 24 de junio en el Parque del Fraccionamiento Palmas 1, y del 29 al 30  de junio en el Parque del Fraccionamiento Misión de las Flores.

Cine nacional

El entrevistado destacó también el programa “Cine en tu parque“, un ciclo de cine mexicano que está todos los miércoles en distintos parques de la ciudad. “En junio está el ciclo ‘Divas de México‘ donde veremos a actrices como María Félix, Miroslava, Marga López, etc. y los ciclos van cambiando por mes, como el pasado que fue ‘Cine infantil'”.

Estas muestras se realizan cerca de las 19:30 horas y a ellas están invitados todos los playenses.

Este mes se presentará: hoy 6 de junio en el Domo del Fraccionamiento Mundo Hábitat “Enamorada”, del Director Emilio Fernández y protagonizada por María Félix. El 13 de junio en el parque del Fraccionamiento Galaxia, se muestra “Escuela de vagabundos” del Director Rogelio A. González y la diva protagonista es Miroslava.

También te puede interesar: Contra la violencia; más cultura, deporte y empleos bien pagados: Mayuli

El 20 de junio en el Parque Leona Vicario, se exhibirá “El inocente”, del Director Rogelio A. González, con la estrella Silvia Pinal y por último el 27 de junio en el Parque del Fraccionamiento Galaxia, se proyectará “Hasta el viento tiene miedo”, del Director Carlos E. Taboada, con la diva Marga López.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

9 COMENTARIOS

Comments are closed.