InicioQuintana RooPlaya del CarmenExpulsa hotel Valentín a trabajadores disidentes

Expulsa hotel Valentín a trabajadores disidentes

Publicado el

Playa del Carmen.- Varios trabajadores del hotel Valentín Maya fueron impedidos de ingresar a su lugar de trabajo, porque exigen poder cambiarse de sindicato, ya que la CROC responde únicamente al interés de los patrones; por tal motivo, acudieron a la Secretaría del Trabajo a denunciar este hecho, además de solicitar una audiencia con el gobernador.

“Los del sindicato jamás nos han resuelto algo; por eso esperamos el apoyo del gobernador”, declaró Guillermo Paredes Llanes, cantinero y delegado general del Hotel Valentín.

Los inconformes indicaron que la CROC de inmediato envió gente a recabar firmas a favor de mantenerse con el sindicato actual, con facilidades de la empresa e intimidando a los trabajadores para que firmen.

“Adentro no hablan por miedo, pero hay mucha inconformidad”, indicó, al acusar que no les pagan horas extra, hay reparto inequitativo de las propinas y la CROC los tienen con una pagadora que les descuenta el 5% de su sueldo.

Indican que al acudir a trabajar, los guardias no les permitieron entrar; incluso se sacaron sus gafetes, porque vieron que los trabajadores los estaban grabando.

No pueden recurrir al sindicato por ayuda, porque saben que lo único que harán será liquidarlos.

“Se ve una comunión entre la empresa y el sindicato”, acusó.

Un tema del que dicen estar hartos y que esperan exponer al gobernador, es el reparto de propinas, que la maneja la CROC y donde se quedan con gran parte de este efectivo, ingreso de decenas de miles de trabajadores.

“En todos los hoteles es lo mismo; ellos tienen un tabulador, que es prácticamente un tarifario, y aunque el hotel cobre más y por ello reciba mayor porcentaje de propinas, dan parejo”, acuso. “Mientras más grande el cheque, más dinero para ellos, pero el trabajador recibe lo mismo. Es igual en toda la Riviera”.

También te puede interesar: Repudian trabajadores de Hotel Valentín a la CROC

Además de dejar constancia de lo ocurrido en la Secretaría del Trabajo, ya tienen una cita agendada con el gobernador para exponerle con pruebas la situación que impera el interior de los hoteles.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Padre asesina a balazos a su hijo tras una disputa familiar en Irapuato, Guanajuato

Un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado por su propio padre en Guanajuato,...

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...

Concluye con éxito la Semana de Conferencias por el Día Internacional de los Derechos Humanos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2025.– Con una participación cercana...