InicioQuintana RooPlaya del CarmenExpulsa hotel Valentín a trabajadores disidentes

Expulsa hotel Valentín a trabajadores disidentes

Publicado el

Playa del Carmen.- Varios trabajadores del hotel Valentín Maya fueron impedidos de ingresar a su lugar de trabajo, porque exigen poder cambiarse de sindicato, ya que la CROC responde únicamente al interés de los patrones; por tal motivo, acudieron a la Secretaría del Trabajo a denunciar este hecho, además de solicitar una audiencia con el gobernador.

“Los del sindicato jamás nos han resuelto algo; por eso esperamos el apoyo del gobernador”, declaró Guillermo Paredes Llanes, cantinero y delegado general del Hotel Valentín.

Los inconformes indicaron que la CROC de inmediato envió gente a recabar firmas a favor de mantenerse con el sindicato actual, con facilidades de la empresa e intimidando a los trabajadores para que firmen.

“Adentro no hablan por miedo, pero hay mucha inconformidad”, indicó, al acusar que no les pagan horas extra, hay reparto inequitativo de las propinas y la CROC los tienen con una pagadora que les descuenta el 5% de su sueldo.

Indican que al acudir a trabajar, los guardias no les permitieron entrar; incluso se sacaron sus gafetes, porque vieron que los trabajadores los estaban grabando.

No pueden recurrir al sindicato por ayuda, porque saben que lo único que harán será liquidarlos.

“Se ve una comunión entre la empresa y el sindicato”, acusó.

Un tema del que dicen estar hartos y que esperan exponer al gobernador, es el reparto de propinas, que la maneja la CROC y donde se quedan con gran parte de este efectivo, ingreso de decenas de miles de trabajadores.

“En todos los hoteles es lo mismo; ellos tienen un tabulador, que es prácticamente un tarifario, y aunque el hotel cobre más y por ello reciba mayor porcentaje de propinas, dan parejo”, acuso. “Mientras más grande el cheque, más dinero para ellos, pero el trabajador recibe lo mismo. Es igual en toda la Riviera”.

También te puede interesar: Repudian trabajadores de Hotel Valentín a la CROC

Además de dejar constancia de lo ocurrido en la Secretaría del Trabajo, ya tienen una cita agendada con el gobernador para exponerle con pruebas la situación que impera el interior de los hoteles.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Diputado priista Héctor Yunes agrede a periodista durante una entrevista

El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes, fue captado cuando agredió a un...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...

Lanzamiento de satélite de SpaceX podría verse desde México

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX podría ser visible desde varias regiones...

Rescatan a hombre secuestrado en Cancún y detienen a tres personas

Mediante un operativo un hombre víctima de secuestro fue rescatado en la colonia Valle...

Noticias relacionadas

Cierre provisional del puente por incidente de tránsito en el bulevar Playa del Carmen

Playa del Carmen, QRoo, 27 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana...

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...