Familia playense alista viaje carretero a Tijuana; harán fletes para solventarlo

94
Familia playense alista viaje carretero a Tijuana; harán fletes para solventarlo.
Familia playense alista viaje carretero a Tijuana; harán fletes para solventarlo.

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Para viajar hay que escuchar al corazón y si te dice “vas”, es el momento, como asegura este padre de familia playense, que alista un viaje carretero hacia Tijuana, apoyándose con fletes para solventar su recorrido.

En entrevista, Daniel Zaragoza, informó que será en abril cuando inicie esta aventura que está pensada como un viaje padres e hijo, al estar cerca la mayoría de edad de este último.

Daniel Zaragoza es oriundo de Acapulco, Guerrero, y egresado de la Escuela de Policías octava generación de Chetumal, del 93-95. “En Playa del Carmen tengo viviendo ya 10 años. Antes viví en Nueva York donde conocí a mi esposa Karina Vega y luego llegó mi hijo Tomás hace casi 18 años. Hoy él quiere viajar a Estados Unidos y hacer otras cosas de su interés”.

Por eso se hará este viaje, para llevarlo a la frontera. “Su mamá y yo lo vamos a llevar lo más cerquita que podamos y se nos ocurrió hacer este viaje como una especie de ceremonia de este ciclo que se acaba, de esta situación de ser el niño de casa y que se atreve a emprender por sí solo su propia aventura. Nosotros solo le daremos el ‘empujoncito’ inicial con esta travesía”, compartió Daniel.

El entrevistado precisó que en Playa del Carmen se dedica a hacer fletes y por eso vio viable apoyar su recorrido monetariamente con este oficio. “Con este trabajo tenemos la experiencia de hacer viajes y seguido vamos a Campeche, Chetumal, Mérida, incluso a Chiapas, entonces nos daremos una vuelta más con Tomás, así que emprenderemos una aventura una vez más”.

Daniel comenta que la comunidad puede acercarse a ellos para encargar sus fletes en el tramo de este viaje que se adaptará a las peticiones de los clientes. “El viaje lo vamos a solventar con transportes, iremos en una camioneta Nissan. Entonces si tienen algún bien que se pueda transportar en este vehículo y que necesite enviarse a un lugar de la ruta que nos hemos trazado, nos aprovechen”.

Será en abril cuando inicie esta aventura que está pensada como un viaje padres e hijo, al estar cerca la mayoría de edad de este último. 
Será en abril cuando inicie esta aventura que está pensada como un viaje padres e hijo, al estar cerca la mayoría de edad de este último.

Además la comunidad de Playa del Carmen o que conoce o habita los lugares por donde pasará esta familia, puede apoyar dando consejos. “Estamos gustosos de escucharlos y ser orientados por la gente de esos lugares o que conoce, si hay peligros o qué lugares son buenos para hospedajes”.

También te puede interesar: Playenses piden en redes sociales no fomentar los nados con delfines

“Nuestras ganas de viajar y tener una aventura como esta, es algo en lo que todo mundo puede participar y hasta nos pueden acompañar si quieren. El que pide un ‘ride’ o aventón, el que pasemos por ahí y nos pueda un encargo, se vale”, expresó Daniel.

Por último, dijo: “Este es un proyecto de aventura, de atreverse, porque muchas veces nos quedamos con las ganas pero tenemos que aprovechar esos momentos. Cuando te llegan ganas de viajar tienes qué hacerlo, no puede esperar el instante perfecto. El momento perfecto te lo dice el corazón, eso es lo que yo siento ahora y es lo que vamos a hacer”.

El viaje se adaptará a las necesidades de los fletes que se necesiten, no hay fijado límite de tiempo, pero se busca que el trayecto inicie en abril. Para contactar a esta familia, se puede llamar o escribir al WhatsApp de Daniel: 984 100 7406.

 

El primer viaje

Pero este no es el primer viaje que Karina y Daniel realizan. Karina explicó a Quinta Fuerza que antes había recorrido con su esposo la Ruta 66 en Estados Unidos.

La ruta la hicieron en dos partes. “Fuimos de Chicago a NY de NY a Texas y nos quedamos allí hasta juntar mas dinero y de Texas , Beaumont a California, en San Bernardino, y de allí de regreso a Chicago”, detalló.

Pero este no es el primer viaje que Karina y Daniel realizan. Karina explicó a Quinta Fuerza que antes había recorrido con su esposo la Ruta 66 en Estados Unidos. 
Pero este no es el primer viaje que Karina y Daniel realizan. Karina explicó a Quinta Fuerza que antes había recorrido con su esposo la Ruta 66 en Estados Unidos.

“Posteriormente en Denver tuvimos un accidente…pero nada grave, y nos atrasamos como tres días…y de allí ya todo bien”, explicó.

Sobre su sangre viajera y este viaje que están por realizar junto a su esposo y su hijo, Karina dijo: “Nos gusta mucho viajar por carretera, de niña acompañaba a mi padrastro a viajar vendiendo cosas, y cuando conocí a mi esposo, los viajes en ruta fue lo que mas nos ha unido, y con ese antecedente, es que pensamos que un viaje con nuestro hijo, nos creara recuerdos y aprendizajes imborrables”.

“Viajando, dejamos de ser dos, para ser tres…así se armo nuestra familia, ahora que mi hijo toma su camino propio, pensamos en un viaje donde volveremos a ser dos…y guardar esos recuerdos y así sea menos triste la partida. y recuperar en este viaje el tiempo que a veces con el trabajo y las ocupaciones no nos podemos dar”, expresó.

Por último nos compartió: “Mucha gente me ha dicho, no es mas fácil y más económico tomar un avión, obvio, claro que sí, pero entonces otra vez, estamos corriendo, sin detenernos a disfrutar de nuestros seres amados, y menos del paisaje y todo lo que sucede en un viaje. Te pierdes de conocer lugares y personas preciosas”.