Rescatan a felino vivo, después de días de agonía tras ser atropellado

Jaguar cachorro atropellado en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo. Integrantes de la Red Comunitaria de Conservación del Jaguar rescataron al medio día del domingo a un felino que había sido atropellado el pasado viernes, el animal presenta una fuerte deshidratación y posiblemente está fracturado.

Los hechos sucedieron al medio día del domingo, después de que un usuario de facebook publicó en el grupo de ventas Bazar Soy Playense dos fotografías de un felino que fue atropellado el pasado viernes cerca del retén policiaco ubicado en la carretera federal en dirección Playa del Carmen – Cancún.

Patricia, la facebuquera que denunció reclamó que no obstante que hizo un reporte al número de emergencias “911” el pasado viernes, la madrugada del domingo el animal seguía en el mismo lugar todavía con vida.

Buenos dias amigos de Facebook

Quiero compartir con ustedes unas fotografias de un pequeño jaguar que se encuentra sobre el camellon con carretera federal aproximadamente a unos 500 metros antes de llegar al filtro hacia cancun ,enfrente de la joyeria lapiz.
Este pequeño cachorro fue golpeado por un coche desde el viernes pasado en la noche y hoy en la madrugada ahí esta este animalito. me pregunto ¿Como puede ser posible que en un lugar como Playa del carmen pase esto? 
Me comunique por via celular con una operadora del 911 para manifestarle lo ocurrido y muy amable me dijo que le iba dar seguimiento con las autoridades correspondiente pero 3 dias y nunca se aparecio la PROFEPA ni SEMARNAT , es una verguenza para la sociedad, se supone que estan para cuidar el medio ambiente y proteger a estos animalitos en peligro de extincion y ningun medio de informacion para que lo publique , como otras ocaciones llegan primero al lugar y el chisme vuela.
Agradeceria que compartan en grupos de noticias en playa del carmen para que se le tome la importancia a este animalito.
Gracias por su atencion, excelente dia.

La publicación ha generado centenares “shares” y comentarios dentro de los cuales se destacó que unos rescatistas a bordo de un vehículo tipo jeep, color negro recogieron al animal todavía vivo para llevarlo al veterinario.

Laura Arguello, coordinadora de la Red Comunitaria de Atención al Jaguar confirmó que el animal se encontraba “deshidratado y con posible fractura”. Así mismo la activista señaló que el felino “llevaba tres días ahí y las autoridades no actuaron”.

Más información en breve…

También te puede interesar: Playacar coloca casetas para restringir acceso a playas